Elementos incautados en la intervención policial / SA

Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un hombre, de nacionalidad argelina, que se encontraba fugado del centro penitenciario de Texeira (Galicia) desde el mes de julio de 2016. Especializado en robos con violencia y con fuerza en viviendas habitadas, robos con fuerza en interior de vehículos, así como falsedad documental y usurpación de estado civil.

Utilizaba documentación falsa para evadir así a la justicia

La investigación se inició a consecuencia de un dispositivo preventivo  para evitar robos en el interior de domicilios, consistente en vigilancias discretas a fin de identificar a posibles autores de robos o poder detenerlos infraganti. Es así como los agentes detectaron al ahora detenido, que intentó huir cuando fue requerido para su identificación.

En ese momento entregó a los policías  una carta de identidad rumana, haciéndose pasar así por otra persona, con otro nombre y otra nacionalidad a la suya, documentación que había falsificado para evadirse de la justicia, pero a los agentes les llamó la atención ciertos aspectos que hicieron sospechar sobre la autenticidad del mismo;  ante el temor de ser descubierto, arremetió contra los policías  y huyo del lugar.

La investigación se centró en conocer la verdadera identidad de esta persona, así tras varias diligencias consiguieron demostrar que se hacía pasar por rumano, con documentación falsa de Rumanía, que mostraba cuando se le requería su identificación, lo que dificultaba su localización y detención; cuando realmente había nacido en Marruecos, tenía 36 años de edad.

Tras varias jornadas de vigilancia en torno a su vivienda, los agentes detectaron el ahora detenido, que al verse sorprendido a pesar de que los agentes vestían de paisano, emprendió una huída desesperada que acabó finalmente con su detención y con varios agentes lesionados.

Al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales, por delitos de quebrantamiento de condena, atentado contra agente de la autoridad, delitos contra la seguridad del tráfico, lesiones y contaba con numerosas reclamaciones judiciales en vigor de Juzgados de Sevilla y Huelva, ya que su actividad ilícita se circunscribía en ambas provincias.

Una vez se detuvo, los agentes pudieron recuperar numerosos efectos que esta persona llevaba consigo en el interior de un macuto y que al intentar huir tiró al suelo, como: una tablet, un ordenador portátil, unas gafas de sol, una batería externa que habían sido sustraídos horas antes en el interior de un vehículo en la localidad onubense de Ayamonte, efectos que ya ha sido entregados a su propietario.

El detenido que ya fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de esta Jefatura Superior de Sevilla.