El Tour Mujer Salud y Deporte lucha por la igualdad en deporte/ Ayto. Sevilla

Del 4 al 6 de mayo 15 federaciones participan en la propuesta del Tour Mujer, Salud y Deporte, que se celebra en el Prado de San Sebastián y congregará a miles de deportistas en torno a puntos informativos y exhibiciones de las distintas federaciones en varias modalidades y propuestas, como talleres o iniciativas deportivas para «visibilizar, impulsar y potenciar el papel de la mujer en el deporte para acercarlas a la sociedad», según ha dicho el delegado de Deportes David Guevara. El Tour llega con el objetivo en mente de superar las 60.000 personas asistentes en la primera edición. Sevilla acogerá la segunda etapa después de la que tuvo lugar en Murcia con más de 12.000 participantes.

El evento es una propuesta del Consejo Superior de Deportes dentro de su programa ‘Universo Mujer’, catalogado como ‘excepcional interés público’, que llega a Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento. En su presentación han participado Ignacio Solana, Director del ‘Tour MSD’, Carmen Cabrera, responsable de patrocinio de Iberdrola y Jennifer Pareja, embajadora de ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes y mejor jugadora de waterpolo de Europa y del mundo en 2013, junto a deportistas locales.

El Prado de San Sebastián se convertirá así en un recinto polideportivo donde 15 federaciones deportivas participantes (rugby, balonmano, triatlón, gimnasia, bádminton, piragüismo, natación, voleibol, fútbol, hockey, atletismo, tenis de mesa, boxeo, kárate y deportes de hielo) contarán con un espacio deportivo y de información en el que disfrutar de clínics, prácticas y exhibiciones a cargo de campeonas nacionales y jugadoras locales.

También se habilitará un área de ‘masterclass’ de fitness impartido por monitoras reconocidas a nivel local procedentes de algunos de los centros deportivos más populares. Se instalará una carpa de salud donde se podrán realizar pruebas biométricas, orientación sobre hábitos saludables y otras actividades relacionadas con el perfeccionamiento técnico.

Entre las novedades del Tour MSD 2018 respecto a la edición anterior destaca el ‘Foro Mujer y Deporte’, que cuenta con la participación de las embajadoras de Universo Mujer y de deportistas locales que ofrecerán testimonio de su experiencia deportiva y consejos a las nuevas generaciones.

Además, para favorecer el acercamiento de toda la población al Tour MSD se organizarán encuentros con algunos colectivos (hospitales, asociaciones y centros asistenciales de mujeres, entre otros) para transmitirles el apoyo por parte del deporte femenino.