Coche patrulla de la Policía Local / Archivo SA

La Policía Local ha detenido al presunto ladrón de una anciana en Ramón y Cajal después de una larga persecución de su vehículo.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a uno de los presuntos autores de varios robos por el procedimiento del tirón, también se han localizado otros tres hombres como supuestos autores de robo a turistas.

El Ayuntamiento ha informado acerca del apresamiento de un hombre, que contaba ya con otras cuatro detenciones en su expediente, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y de sustracción de un vehículo, además del robo a una anciana por el procedimiento del tirón.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo, cuando una patrulla de la Policía Local detectó circulando por la calle Alfonso Lasso de la Vega a un vehículo del que tenían conocimiento que había sido utilizado para perpetrar un robo a una anciana en la avenida Ramón y Cajal esa misma mañana.

De inmediato, la patrulla le dio el alto al vehículo, que iba ocupado por dos personas. El conductor hizo caso omiso a los agentes, por lo que comenzó una persecución que duró unos 20 minutos por numerosas calles del centro y la zona sur de la ciudad.

Finalmente, los ocupantes del vehículo, que se encontraba en malas condiciones como consecuencia de los numerosos golpes contra badenes recibidos durante la persecución, emprendieron la huida a pie pero en direcciones opuestas.

Así, los agentes consiguieron dar alcance al que ocupaba el asiento del copiloto, procediendo a su detención y traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. El conductor fugado fue reconocido e identificado por los agentes, por lo que las diligencias continúan abiertas para tratar de localizarle.

De su lado, el vehículo, que había sido sustraído, fue depositado en los almacenes municipales y quedó a disposición de su propietario.

Robos a turistas

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a tres hombres como los presuntos autores de aprovechar el descuido de los turistas para sustraerle sus pertenencias.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de agentes de la Unidad Motorista que se encontraba en la Glorieta de Marineros Voluntarios, fue requerida por un ciudadano argentino que les denunció como habían sustraído la cámara fotográfica a su hijo, valorada en unos 300 euros, mientras se encontraba sentado en un banco.

En esos momentos, una mujer se acercó a los agentes manifestando haber grabado lo sucedido con su teléfono móvil, mostrándoles la grabación a los agentes. De inmediato, la patrulla se dirigió al lugar donde se habrían producido los hechos, consiguiendo localizar a los tres presuntos autores de la sustracción en las inmediaciones.

Mientras los agentes les identificaban, se acercó un hombre que también denunció que tres hombres, cuya descripción coincidía con los localizados por los agentes de la Policía Local, le habían sustraído su mochila. Este hombre añadió que tenía un dispositivo de búsqueda en la mochila y, tras activarlo, la Policía Local consiguió localizarla junto con todos los enseres que contenía, devolviéndoselo a su legítimo propietario.