Robo ropa deportiva y coche /SA
Robo ropa deportiva y coche /SA

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Sevilla han detenido a tres individuos portando ropa deportiva sustraída momentos después de abandonar un vehículo robado.

Según se informa en un comunicado conjunto de ambos cuerpos de seguridad, los hechos han transcurrido en torno a las 12,20 horas de este sábado, cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Sevilla circulaban a la altura del kilómetro 11,300 de la SE-30.

La Guardia Civil se percató de que tres individuos, en dirección Cádiz, circulaban por la zona peatonal del puente del Quinto Centenario portando unas maletas, y vio a continuación un vehículo abandonado en la propia SE-30, por lo que rápidamente activó patrullas de refuerzo para poder interceptar a estos individuos y comprobar la situación.

Dos de estas personas atravesaron los cinco carriles para huir en el sentido contrario en un momento en el que, en dicho sentido, circulaba un patrullero de la Policía Local, cuerpo que, junto a la Guardia Civil, conseguía detener a los tres presuntos implicados en este suceso, identificando los objetos que portaban, como ropa deportiva que había sido sustraída minutos antes de una tienda localizada en la comarca sevillana del Aljarafe.

Igualmente, se ha comprobado que el vehículo que habían abandonado se encontraba denunciado como sustraído el pasado día 2 de abril en la localidad sevillana de Dos Hermanas, por lo que han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y otro de robo de uso de vehículo a motor, siendo trasladados por ambas fuerzas actuantes a dependencias de la Guardia Civil para finalizar la fase de instrucción y poner posteriormente a J.M.F.V., E.V.D. y J.C.F. a disposición judicial.