World Travel & Tourism Council /SA
World Travel & Tourism Council /SA

Las patronales de las empresas de viajes andaluzas, así como los hoteleros sevillanos se han congratulado de que la capital hispalense se la próxima sede de la World Travel & Tourism Council (WTTC) de 2019, al tratarse de la cumbre mundial por excelencia de la organización internacional del sector turístico, que reunirá en la ciudad 2 al 4 de abril a 150 líderes empresariales y a más de 600 delegados de los principales grupos del sector de todo el mundo.

Así, la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) ha celebrado la designación de la capital de Andalucía como la próxima sede de este congreso, algo que, a su juicio, «viene a confirmar, una vez más, la creciente importancia de nuestra ciudad dentro del panorama turístico internacional. No se trata de un congreso más, sino de una de las reuniones que mayor repercusión tienen a nivel mundial dentro de la industria de los viajes y el turismo», ha dicho José Manuel Lastra Picazo, presidente de Aevise.

José Manuel Lastra señala además que esta cumbre se suma a otros acontecimientos de relevancia también relacionados con los viajes y el turismo, que tendrán lugar en Sevilla en un arco temporal de pocos meses, como son el Global Summit de CAPA, organismo afincado en Australia orientado a aerolíneas de bajo coste interesadas en el medio y el largo radio, y la convención anual de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).

«Estos eventos determinan la inmejorable situación de Sevilla y la colocan en el epicentro del turismo mundial», manifestó el presidente de Aevise.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Cornax, ha afirmado que la elección supone «un gran triunfo de la ciudad fruto de la colaboración de todos». Cornax ha indicado en unas declaraciones a agencias que la importancia del evento no radica solamente en lo que aportará durante los días de su celebración teniendo en cuenta el número de participantes que acudirá, sino en «todo lo que supondrá respecto a repercusión mundial y su influencia posterior». «El dinero que va a dejar en el momento de la celebración es, de por sí, irrelevante comparado con la cantidad de negocio que puede generar a futuro. Es un premio ganado a pulso», subrayó.

El World Travel & Tourism Council (WTTC)

La cita, que se celebrará del 2 al 4 de abril de 2019, reunirá a los 150 líderes empresariales que son miembros permanentes de este foro y a otros 600 delegados de los principales grupos de aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas. En la capital andaluza se decidirán las estrategias globales para el futuro, además de servir de gran escaparate para la ciudad.

Sevilla acogerá tanto el Consejo Ejecutivo de la WTTC como su Asamblea General y los premios anuales que concede esta organización. Y junto al centenar y medio de líderes empresariales, otros 600 delegados participarán en una serie de encuentros paralelos.

La designación de la capital hispalense se realizó este jueves en la cita anual que la WTTC organiza estos días en Buenos Aires (Argentina) y a la que han acudido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y sus equipos del Consorcio de Turismo y Contursa-FIBES, junto con Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y Pablo García-Manzano, subsecretario del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España.