Feria del Libro de Sevilla / SA
La asociación Feria del Libro de Sevilla celebrarán el próximo lunes, el Día del Libro acercando la lectura a los discapacitados intelectuales.
Este lunes, Día Internacional del Libro, la Federación Andaluza de Libreros (FAL) y  la Asociación Feria del Libro de Sevilla participarán en las I Jornadas de Lectura Continuada en Lectura Fácil por personas con discapacidad intelectual, que tendrán lugar en el Ateneo de Sevilla (C/Orfila, 7) a partir de las 11.00 horas y que tendrá como acto central la lectura de un manifiesto en defensa de facilitar el acceso de este colectivo a los libros.

Las Jornadas, organizadas por el Ateneo de Sevilla, la Asociación Niños con Amor, APROSE, Plena inclusión Andalucía y Plena inclusión, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, pretenden reivindicar la adaptación de textos e ilustraciones para personas con necesidades especiales.

Este acto contará con la presencia del Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores Cordero; Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Felipe Gutiérrez, presidente de Plena Inclusión Andalucía, Aprose y Niños con Amor y de otros representantes del mundo cultural como la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda; la directora general de Acción Social del Ayuntamiento, Emilia Barroso; la directora de la Biblioteca Infanta Elena, Ana Isabel Fernández; Concha Padial, coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales; Teresa García, coordinadora de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla; y Paqui Cabrera y Mila Gálvez, por parte del Ateneo de Sevilla. Además, una joven pianista llevará a cabo la interpretación de varios fragmentos al piano de piezas como el himno de Andalucía y bandas sonoras de películas de cine.

Ya por la tarde, la librería El Gusanito Lector acogerá a las a las 18.30 horas una lectura de fragmentos adaptados de El Quijote que llevarán a cabo personas con discapacidad intelectual. Tras este acto, tendrá lugar la lectura de un manifiesto, en el que los libreros de Sevilla muestran su adhesión a la promoción de la Lectura Fácil y que también se leerá el próximo 12 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla.

En el mismo, se contará también con la asistencia de la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Esperanza Alcaide, la directora de la Feria del Libro de Sevilla, Verónica Durán, y la directora adjunta y de comunicación, Nuria Lupiáñez.

A lo largo de la jornada, se prevén otros actos en el Ateneo de Sevilla como la lectura continuada de varios textos de Leopoldo de Luis con motivo del centenario de su nacimiento.