Portada » Sevilla » Carrillo deja su acta de concejal y se va del Ayuntamiento de Sevilla
Sevilla

Carrillo deja su acta de concejal y se va del Ayuntamiento de Sevilla

Así se lo ha comunicado en la mañana de hoy al secretario general de los socialistas de Sevilla, José Antonio Viera, al que le ha presentado su dimisión “irrevocable”. Ambos han acordado que para garantizar la correcta gobernabilidad en el Consistorio, Carrillo deja su acta de concejal y abandone el Ayuntamiento.

Sevilla Actualidad. El hasta ahora delegado de Recursos Humano del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Emilio Carrillo, ha presentado esta mañana ante el PSOE provincial, su renuncia irravocable a su cargo de delegado, así como al acta de concejal en el Ayuntamiento.

Tras la reunión mantenida esta mañana con el PSOE provincial y su secretario general, José Antonio Viera, el que fuera delegado de urbanismo, portavoz y por último, delegado de Recursos Humanos del Consistorio hispalense, presentaba su renuncia al cargo y al acta de concejal.

Durante la reunión José Antonio Viera ha tratado de persuadir de su intención a Carrillo, pero éste “se ha mostrado firme” en sus inenciones de abandonar el Ayuntamiento.

Tras esto y según ha informado el PSOE “ambos entienden” que lo mejor para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Sevilla es que Carrillo abandone el cargo y el acta de concejal, algo que hará en el día de hoy.

El PA habla de tripartito

“La dimisión de Carrillo demuestra lo  que dijimos hace unos meses; la existencia de un tripartito en el Ayuntamiento hispalense”. Son palabras de Lola Dávila, del Partido Andalucista en Sevilla.

Para Dávila, Carrillo ha pasado de la reflexión de hace unos meses, a tomar la decisión de dejar el Consistorio.  Destaca que en estos dos últimos años se han producido varios cambios en el gobierno municipal, fruto de la lucha interna existente en el seno del gobierno. Para la lider local andalucista es evidente la existencia de un “tripartito” formado por los críticos del PSOE, por los oficialistas, y por los comunistas.

Debes leer también  La Policía Local desmantela varias fiestas ilegales en el Polígono Sur

Así, Lola Dávila ha destacado que se ha vuelto a demostrar la división entre el actual Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirin  y José Antonio Viera, a pesar de los esfuerzos efectuados por el entonces Presidente de la Junta, Manuel Chaves, para poner paz en el seno del gobierno municipal y acabar con los continuos secándolos. 

Para finalizar, la responsable andalucista aseguró que “Sevilla y los sevillanos no están para aguantar las luchas internas de un partido en permanente sospecha (PSOE), y a una oposición (PP) que no frena estos desmanes y el desgobierno existente”.

www.sevillaactualidad.com

 

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required