World Travel & Tourism Council /SA
World Travel & Tourism Council /SA

La capital hispalense será la sede de la Word Travel & Tourist Council (WTTC) 2019, la cumbre privada  por excelencia del turismo mundial que aglutina a presidentes y altos ejecutivos de grandes compañías. La cita se celebrará del 2 al 4 de abril de 2019, justo antes de la Semana Santa, y reunirá a 150 líderes empresariales y a más de 600 delegados de los principales grupos del sector de todo el mundo.

La designación de la capital hispalense se ha realizado este jueves en la cita anual que la WTTC organiza estos días en Buenos Aires (Argentina) y a la que han acudido el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y sus equipos del Consorcio de Turismo y Contursa-FIBES, junto con Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y Pablo García-Manzano, subsecretario del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España.

La cita reunirá a los 150 líderes empresariales que son miembros permanentes de este foro y a otros 600 delegados de los principales grupos de aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler de vehículos, agencias de viajes, operadores, sistemas de distribución global y empresas tecnológicas. En la capital andaluza se decidirán las estrategias globales para el futuro, además de servir de gran escaparate para la ciudad.

“No es una cumbre más que traigamos a Sevilla. Es la cumbre por excelencia de la industria turística mundial. Y no puede verse tan sólo desde el mero punto de vista turístico, sino también a nivel de captación de inversiones y de crecimiento de otros sectores económicos para la ciudad y el conjunto de Andalucía”, ha señalado Muñoz tras la designación de Sevilla.

El proceso ha sido llevado con sumo secreto para que nada interfiriera en la elección. Bangkok y Madrid la organizaron en ediciones anteriores. Muñoz, durante su intervención tras conocer la designación ha reconocido que «Sevilla quiere ser el epicentro en el mapa mundial y nos brindáis una oportunidad de oro, os vamos a recibir con los brazos abiertos, porque queremos hacer la mejor cumbre». También se ha acordado del empresariado de la ciudad, así como de «los trabajadores que han conseguido que el destino sea una referencia».

De su lado, la secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía,  Susana Ibáñez, ha subrayado que «este evento representa un reconocimiento al elevado nivel de desarrollo de la oferta turística andaluza». «Celebrarlo en Sevilla -continuó- es una magnífica puerta de entrada al destino Andalucía. Estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie».

Sevilla acogerá tanto el Consejo Ejecutivo de la WTTC como su Asamblea General y los premios anuales que concede esta organización. Y junto al centenar y medio de líderes empresariales, otros 600 delegados participarán en una serie de encuentros paralelos