El 'Desembalaje de Antigüedades de Sevilla' ocupa 3220 metros cuadrados de Fibes

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acoge por segunda vez la muestra ‘Desembalaje de Antigüedades de Sevilla’. La feria ofrece aproximadamente cerca de 22.000 objetos.

A. Copete/Sevilla Actualidad. Por segundo año consecutivo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla cede su espacio a la feria del ‘Desembalaje de Antigüedades de Sevilla’. Desde el pasado viernes, 45 expositores ocupan un total de 3220 metros cuadrados de Fibes ofreciendo sus productos.

Si seguimos las tendencias de la moda, tan irregulares como imprevisibles, observamos una tendencia al alza de lo llamado ‘retro’ y ‘vintage’. Los grandes diseñadores actuales, como por ejemplo Steven Gambrel o Chris Connor, se inclinan por una mezcla de estilos modernos y antiguos, una nueva reconcepción de otras épocas.

Por ello, Fibes está atrayendo a un numeroso público profesional del sector, como arquitectos y decoradores. Aunque tampoco es difícil de ver algún coleccionista de antigüedades o simplemente a personas que buscan dar un toque diferente y sofisticado a su hogar con alguna pieza clásica.

El desembalaje, en su formato ‘outlet’, es una alternativa económica para la decoración. Además se busca también, al encontrarse piezas únicas, una sensación de exclusividad que tanto satisface a la mentalidad de las personas.

La ‘II Muestra Desembalajes de Antigüedades de Sevilla’ ofrece todo un mundo de posibilidades. Entre todos sus stands se estima un total aproximado de 22.000 productos de todo tipo, desde cafeteras de antaño hasta relicarios, pasando por vajillas y tocadores.

Productos con 800 años de historia

Todas las piezas cumplen el requisito de 40 años, que es la antigüedad que se requiere para ser considerada una almoneda. Cuando ya cumple los 100 años se considera una antigüedad.

Las piezas datan desde el siglo XIII hasta el pasado siglo XX./FibesLa feria tiene productos que datan del siglo XIII, lógicamente, con un precio acorde a su historia. Aunque también hay hueco para los bolsillos menos exigentes, ya que algunas piezas de menos valor parten desde los 3 euros.

Los organizadores del evento, ‘Llobregat Servicios Feriales’, garantizan a los visitantes la calidad y antigüedad de las ofertas, algunas de ellas restauradas de los desperfectos que el tiempo haya causado en ellas.

Este año, Andalucía vuelve a copar el mayor número de expositores, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid. También podemos ver productos de procedencia extranjera, concretamente de Portugal y Reino Unido.

La ‘II Muestra Desembalajes de Antigüedades de Sevilla’ lleva funcionando desde el pasado viernes hasta el próximo domingo. Por sólo 3 euros de la entrada, puede acercarse a Fibes para comprar ese sillón ‘Luis XIII’ con el que había soñado para su salón o una copia de un cuadro de Matisse para su dormitorio. Todo sea por lo ‘chic’.

www.SevillaActualidad.com