Pedro Sánchez y Susana Díaz en la Feria 2018 /SA
Pedro Sánchez y Susana Díaz en la Feria 2018 /SA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han hecho del Real de la Feria de Abril uno de sus sitios de encuentro favoritos o, al menos, bastante frecuentados. Ambos han vuelto a coincidir este martes en la Feria reeditando el encuentro que protagonizaron hace dos años. Esta foto no pudo realizarse el año pasado ya que Sánchez no viajó hasta Sevilla durante la Feria al coincidir en fecha con las primarias a la Secretaría General del PSOE.

En encuentro de este año se ha producido en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), donde en la mañana de este martes se entregaban los tradicionales ‘claveles de la prensa’ que cada año entrega la APS y que en esta ocasión han distinguido a la bailaora y coreógrafa Matilde Coral; al humorista, actor y presentador Manu Sánchez y a la asociación Danza Mobile, entidad dedicada al desarrollo integral de personas con diversidad funcional a través de las artes.

Susana Díaz ya estaba en la caseta de la prensa alternando con la bailaora Matilde Coral cuando ha llegado Pedro Sánchez, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal y su persona de confianza en Andalucía, el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Cuando la multitud se lo permitió, fue a saludar a la presidenta andaluza y juntos, algo tensos entre ellos, según ha podido comprobar la prensa allí presente, disfrutaron del acto de entrega de los ‘claveles de la prensa’ tras el que realizaron varias declaraciones.

Sánchez declaró a los periodistas poco antes de su encuentro con Díaz que mantiene una «muy buena relación de confianza» con la presidenta andaluza y subrayó su «respaldo» a la actuación del Gobierno andaluz como secretario general del PSOE.

De su lado, Susana Díaz, que lucía un favorecedor traje de flamenca blanco con lunares negros y flores rojas diseñado por Yolanda Rivas, había realizado antes del encuentro con Sánchez un recorrido por el Real acompañada por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y buena parte del Gobierno andaluz. «Todo el que viene a la Feria es bien recibido, y si es mi secretario general pues más», declaraba Susana Díaz.

La presidenta de la Junta también bromeó con el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le haya convocado en Moncloa precisamente este miércoles de Feria, día festivo en Sevilla. «Lo ha hecho sin querer, seguro que no había ningún andaluz en Moncloa que le dijera que es el día grande de la Feria», comentó antes de dejar claro que para ella «no hay sábado, domingo o festivo cuando se trata de trabajar por Andalucía y defender sus intereses, porque es lo primero».

La visita de Susana Díaz a Moncloa este miércoles coincide con la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al Real de la Feria por lo que previsiblemente no podrán coincidir.