Intervención quirúrgica en el Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío / SA

Los profesionales del Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío realizan más de 5.000 intervenciones quirúrgicas anuales. De ellas, 2.797 han sido programadas y otras 2.218 han sido de carácter urgente, en concreto, a lo largo del año pasado.

El Bloque Quirúrgico del Hospital Maternal, encargado de organizar la actividad quirúrgica en este centro, cuenta con un total de seis quirófanos, una sala de procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria, una Unidad de Reanimación Postanestésica, una sala de Epidurales y una consulta de Preanestesia.

Las principales especialidades quirúrgicas que atiende esta unidad, dirigida por José Manuel Suárez, son Ginecología, Obstetricia, Medicina Materno Fetal y Patología Mamaria. Y desde el año pasado, la especialidad de Cirugía Plástica con procedimientos de reconstrucción mamaria.

Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío / SA

Entre toda esta actividad, cabe destacar la elevada complejidad de determinados procedimientos como las cirugías fetales, en las que se requiere la colaboración y coordinación de un elevado número de profesionales y equipos electromédicos para realizar, en un reducido espacio, dos intervenciones quirúrgicas simultáneas.

Finalmente, los profesionales han administrado 4.781 anestesias epidurales sobre un total de 5.666 partos atendidos durante 2017, lo que supone que el 84,38 % de los alumbramientos fueron con analgesia epidural.