Los coches de Cabify quemados durante la Feria de 2017 /SA
Los coches de Cabify quemados durante la Feria de 2017 /SA

Secreto de sumario sobre las diligencias iniciales por los ataques a los vehículos de Cabify el pasado año presuntamente por parte de taxistas.

Según ha informado Europa Press, el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla ha decretado secreto de sumario sobre las diligencias iniciales de los ataques a los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC). Las diligencias judiciales se separan en una causa general sobre la quema de nueve vehículos de Cabify durante el martes de la Feria de Abril de 2017 y otra deducida a partir de esta que investiga a los dirigentes de Solidaridad Hispalense, vinculada al Aeropuerto de San Pablo. Sobre esta última pieza derivada no se aplicaría el secreto de sumario.

El conflicto entre el sector del taxi y las empresas de transporte VTC, de las que los primeros denuncian intrusismo, no es nuevo. La decisión de la jueza encargada del caso llega coincidiendo con el aniversario de la quema de nueve vehículos de la empresa Cabify, de la que la Federación de Autónomos del Taxi se desmarcó y condenó, ocurrida en un contexto de hostilidad y presuntas amenazas y coacciones hacia taxistas y conductores de estos servicios por las que se investiga a hasta 32 taxistas.