El fiscal cree que los imputados mayores de edad deben ser juzgados por un jurado popular

El fiscal superior de Andalucía ha subrayado la “necesidad” de juzgar el caso Marta por jurado popular, aunque ha explicado que lo más importante es que “se haga justicia con rapidez y agilidad”.

Sevilla Actualidad. La “necesidad” de que el caso Marta se juzgue por jurado popular y no por un tribunal profesional. Es lo que ha dicho el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, quien ha recordado que la Fiscalía ya interpuso un recurso contra el auto dictado en agosto por el magistrado Javier González, donde se dictaminaba que los cuatro mayores de edad imputados deberían ser juzgados por un tribunal profesional.

El fiscal ha expresado que el criterio del Ministerio Público “se mantiene”, ya que “creemos que la doctrina que ha emanado del Tribunal Supremo no invalida el recurso interpuesto en su día por la Fiscalía”, y ha añadido que el próximo día 19 de enero -fecha en la que se decidirá cómo se juzga el caso- “sostendremos la necesidad de acomodar el procedimiento por la Ley del Jurado”.

Sin embargo, García Calderón ha subrayado que la Fiscalía “siempre ha sostenido que el cauce procedimental es una cuestión secundaria”, pues lo más importante “es llegar a un juicio y que se emita la sentencia condenatoria conforme a nuestras pretensiones”.

“Que se juzgue por jurado o por tribunal es algo importante, pero lo esencial es que se haga justicia con rapidez y agilidad, ha concluido el fiscal.

Amenazas a los padres de Marta en Facebook

«El que tu hija haya desaparecido no te da ningún derecho a tocar a mi familia. No te vuelvas a atrever a nombrarlos bajo ningún concepto, y se lo dices a Eva de paso. Busca donde debes y déjate de estupideces. A lo mejor está en la dársena, quién sabe…«. Es el mensaje que un desconocido dejaba en Facebook en alusión al padre de Marta del Castillo.

Ante tal amenaza y según recoge Diario de Sevilla, el titular del Juzgado de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, ha enviado al decano de los juzgados una denuncia para que se investiguen estas palabras.

Este mensaje se envió el pasado mes de octubre con el nombre del hermano de Miguel, Javier Delgado, imputado también en el caso. Por ello el abogado de la familia solicitó que se le tomase declaración a Delgado. Por su parte, el letrado de Miguel también ha elaborado un escrito para denunciar que a su cliente se le había suplantado la identidad, información expuesta por el citado diario hispalense.

www.SevillaActualidad.com