Portada de la Feria de Abril 2018 / SA

La Feria de Abril 2018 ha arrancado a medianoche con el encendido del recinto ferial y después de una mejora en la climatología, tras las lluvias de los últimos días. El Real ya está encendido y preparado con 1.052 casetas y 25.000 bombillas de la portada, de 40 metros de altura, dedicada este año al 150 aniversario del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla e inspirada en varias edificios de la ciudad, entre ellos el Real Alcázar.

El encendido será realizado por diez sevillanos mayores de 65 años, cinco hombres y cinco mujeres, elegidos en un sorteo, coronando así una inauguración que arranca a las 23,00 horas con un espectáculo dedicado al 50 aniversario de Los Romeros de la Puebla, con la participación de Brumas, Las Carlotas, Los del Guadalquivir, Somos del Sur, María de la Colina, Laura Gallego y Pascual González y Cantores de Híspalis, así como por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Se trata de la segunda vez que la feria se realiza de sábado a sábado, después de que el año pasado contara con entre 3,6 y cuatro millones de asistentes, contando en esta ocasión con previsiones de ocupación hotelera similares a las de 2017, con un 85 por ciento de media y picos los fines de semana que podrían rozar el lleno. Además, aunque la feria se cierra con los fuegos artificiales a las 00,00 del domingo 22 de abril, este año se abrirán las atracciones durante todo ese domingo ofreciendo un descuento mínimo de un euro con respecto al precio habitual.

El plan especial de movilidad se activa desde las 08:00 horas de este sábado y hasta la misma hora del domingo 22 de abril. Habrá cortes totales desde las 15:00 horas de este sábado, y con hora de apertura dependiendo de cada calle, en Remeros de Sevilla, vía de servicio de Cardenal Bueno Monreal desde La Palmera hasta La Raza dirección Puente de las Delicias, y accesos desde Virgen de Luján hacia las calles Monte Carmelo, Virgen de Montserrat, Pedro Pérez Fernández y Virgen de la Montaña.

La barriada de Tablada permanecerá cortada al tráfico desde las 9:00 horas de este sábado hasta las 8:00 horas del 22 de abril, sin acceso por Alfonso de Orleáns y Borbón desde Juan Pablo II, por Barberán y Collar desde Juan Pablo II y por la avenida de García Morato desde la Carretera de la Esclusa. Se realizan cortes parciales en las salidas hacia la ronda de circunvalación SE-30, el Muro de Defensa, la avenida de la Raza, Cardenal Bueno Monreal y avenida de Moliní. Como novedad, se mantiene el servicio de la Línea 41 de Tussam en Tablada todos los días hasta las 12:00 horas.