Una publicación del cantante sevillano Rasel ayudó a la Policía Local a localizar a la presunta responsable de un accidente de tráfico sucedida el pasado sábado en la Avenida Juan Pablo II.

El accidente, según relata Emergencias Sevilla, tuvo lugar cuando un matrimonio que circulaba por la Avenida Juan Pablo II el pasado sábado en dirección al Aljarafe fue al parecer embestido por un todoterreno que circulaba por el carril contiguo en su misma dirección, haciendo perder momentáneamente el control del vehículo. Sin embargo, la persona que conducía el todoterreno desoyó las llamadas de atención del matrimonio, que posteriormente aseguraría a la Policía Local que el todoterreno cirulaba en zigzag y su conductora parecía estar adormilada, poniendo en riesgo la seguridad de otros conductores.

El cantante sevillano Rasel difundió el vídeo en redes sociales del que se hizo eco Emergencias Sevilla iniciándose la investigación por parte de la Policía Local

El pasado sábado día 7 un matrimonio circulaba con su vehículo por la Av. Juan Pablo II en dirección a una localidad del aljarafe sevillano cuando, según parece, fueron embestidos por un todoterreno que circula en su misma dirección y por el carril contiguo, lo que les hizo perder momentáneamente el control de su turismo. La copiloto del vehículo comenzó a grabar en vídeo con su móvil hasta que se desviaron del vehículo. Las fotos muestran como el todoterreno se desvía a la derecha hasta estando cerca de chocar contra una valla protectora.

El vídeo fue compartido por el cantante sevillano Rasel en su perfil de Twitter, pidiendo colaboración para localizar a la persona al volante del asunto. El canal oficial de emergencias del Ayuntamiento se puso en contacto con el rapero para investigar la cuestión y solicitar los datos de los afectados, que el pasado lunes declaraban lo sucedido ante la Policía Local aportando vídeos y fotografías. Los agentes examinaron la documentación para intentar identificar en algún fotograma a la conductora.

Finalmente, en la mañana del viernes la conductora se ha personado en dependencias policiales y prestado declaración a los agentes, que han puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial y la Fiscalía Especializada en Seguridad Vial lo ocurrido.

El Teniente Alcalde Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento ha “destacado la colaboración ciudadana y el valor de las redes sociales para lograr la implicación de gran cantidad de personas en cualquier asunto. La seguridad vial es una cuestión que nos atañe a todos y la Policía Local está atenta a cualquier situación que la ponga en riesgo, tanto en las calles de nuestra Ciudad como en las redes sociales a través de Emergencias Sevilla”.