Los trabajos se han prolongado durante ocho meses

Ya ha concluido la primera fase de los trabajos que comprenden la restauración de las fachadas este y sur del Arquillo de la Casa Consistorial sevillana, edificio de Diego de Riaño.

Sevilla Actualidad. Han sido ocho meses intensos, pero el trabajo ha dado sus frutos. Las obras de rehabilitación del arquillo y la fachada sur del Ayuntamiento de Sevilla ya han concluido y los resultados ya pueden comprobarse.

Los trabajos han sido dirigidos por la arquitecta María Dolores Robador González y realizados por la empresa ‘Sanor’. Promovidas por el Patronato del Real Alcázar y el propio Consistorio, su presupuesto ha alcanzado los 174.585 euros.

El edificio renacentista y de estilo plateresco, construido sobre diseño del arquitecto Diego de Riaño, presentaba en su piedra blanda una “gran superficie de ataque por los agentes externos, provocando el desmoronamiento del material pétreo”, según las conclusiones extraídas por el Patronato.

“Estaban alteradas con todo tipo de rupturas, fracturas, fisuras, fragmentaciones, disyunciones de placas, costras negras, sulfataciones, pérdidas de volúmenes en la maravillosa piedra labrada… Prácticamente tenía todo tipo de alteraciones que urgían su restauración, y por ello era imprescindible su protección”, se asegura.

La institución espera comenzar en verano la recuperación de la fachada correspondiente a la plaza de San Francisco.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...