La Policía Local ha detenido esta madrugada a dos jóvenes después de que éstos disparasen tuercas de acero con un artilugio, que era capaz de atravesar hasta señales de tráfico. Los hechos se producían en el Parque Alcosa, donde se produjeron los disparos contra un autobus de la línea 28.

Sevilla Actualidad. La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial  a dos varones, uno que responde a las iniciales J.C.P.L. de 18 años, y un menor de 17 años, como presuntos autores de delitos de daños, tenencia ilícita de arma y contra la seguridad vial, después de que disparasen contra un autobús tuercas de aceros con un artilugio de fabricación casera.

Los hechos sucedieron pasada la medianoche en el Parque Alcosa, donde se desplazó un indicativo de la Policía Local, tras conocer que un autobús de la línea 28  había sido atacado por  unos jóvenes que disparaban tuercas de acero desde un turismo, con el que posteriormente se dieron a la fuga.

La conductora del autobús manifestó a los agentes que, mientras se encontraba prestando su servicio en el autobús que cubre la línea regular en el Parque Alcosa, notó de repente un fuerte impacto que provocó la fractura de una de las lunas del vehículo.

Inmediatamente localiza el lugar desde el que se lanzaron los objetos, donde se encuentra un turismo ocupado por dos jóvenes, que al parecer disparaban el material con una especie de tirachinas. Acto seguido, los individuos se dan a la fuga.

Tras una descripción del turismo por parte de la conductora, se inicia un operativo policial de búsqueda que concluye en torno a las 01:00 horas, cuando el vehículo es localizado en la calle Idelfonso Marañón Lavín del Parque Alcosa, conducido por una persona, que informa a los agentes lo conduce desde hace 10 minutos, ya que su propietario se lo acababa de dejar para trasladar a su pareja hasta su domicilio.

Hasta este lugar se traslada la conductora del autobús agredido, que confirma que se trata del mismo turismo desde el que se lanzó un objeto metálico.

El varón que conduce el vehículo es identificado y al comprobar que el turismo puede estar  implicado en algún acto ilícito, llama a su propietario que se persona en pocos minutos en el lugar y reconoce que conducía en el momento del atentado contra el autobús, si bien, el autor material del disparo estaba identificado.

Una vez localizado el autor material de los daños, ambos varones fueron detenidos y desplazados a dependencias policiales donde se les instruyeron diligencias por un presunto delito de daños, tenencia ilícita de arma y contra la seguridad vial, tras lo que fueron puestos a disposición judicial.

Tras una inspección ocular del turismo, se localiza en el asiento delantero el arma utilizada, una especia de tirachinas modificado de forma artesanal, así como una bolsa de plástico llena de tuercas de acero.

Los agentes de la Policía Local, al objeto de determinar la potencia del artilugio, realizaron disparos controlados de prueba, utilizando como blanco una chapa de acero similar a la de las señales de tráfico, y comprobaron que llegaba a atravesar la chapa, con el consiguiente grave peligro del acto delictivo que presuntamente cometían los jóvenes.

Por último, según consta en los archivos policiales, el detenido mayor de edad tiene dos detenciones anteriores, la última por un delito de daños, mientras que el detenido autor de los disparos y menor de edad, carece de antecedentes policiales.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:polic%C3%83%C2%ADa+local;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...