Anterior concentración de los taxistas /@elitetaxi
Anterior concentración de los taxistas /@elitetaxi

La Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, han convocado para este viernes un nuevo paro de tres horas y una manifestación desde Santa Justa a Plaza Nueva para reclamar al Ayuntamiento hispalense soluciones ante la «falta de control» sobre los vehículos de transporte concertado (VTC).

La convocatoria incluye un paro desde las 10.00 a las 13.00 horas de este viernes, así como una marcha desde la estación ferroviaria de Santa Justa hasta la Plaza Nueva, donde se alza el Ayuntamiento hispalense.

La movilización se celebra un día antes de que arranque la Feria de Abril y sucede al paro de cuatro horas promovido por estas asociaciones el pasado Viernes de Dolores, antes del comienzo de la Semana Santa, en demanda de más personal en el Instituto Municipal del Taxi, la modificación de la ordenanza reguladora del sector y, especialmente, medidas ante la «falta de control y pasividad» respecto a los «incumplimientos» de los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), entre otros aspectos.

La Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi consideran así que el Consistorio no está actuando lo suficiente ante el «incumplimiento» de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en el caso de los conductores de VTC. La nueva jornada de protestas, en ese sentido, ha sido convocada bajo la premisa de que tras el paro de cuatro horas del Viernes de Dolores, el Consistorio ha dado «largas» en lugar de dar respuesta a las reivindicaciones.

Estas movilizaciones, de tal modo, se encuadran en el conflicto que enfrenta a los taxistas con los conductores de vehículos de transporte concertado y las empresas de alquiler de coches con conductor como Cabify.