El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, se reúne con vecinos y asociaciones/ Ayto. Sevilla

Reunión en la calle Baños en un encuentro abierto con residentes y comerciantes para abordar la reurbanización del tramo entre San Vicente y la Gavidia tras las restricciones de circulación. Urbanismo ya trabaja en el diseño y la redacción del proyecto.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, se ha reunido este jueves junto a residentes, comerciantes y asociaciones para el codiseño del tramo de la calle Baños entre San Vicente y la plaza de la Gavidia para convertir la calle en eje peatonal y comercial.

El encuentro, que se enmarca en el programa de participación de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con los distritos, Reaviva, terminó con varias propuestas presentadas para mejorar el estado actual de la calle, que afronta un nuevo paso hacia su reurbanización después de restringir la circulación de vehículos con nueva ordenación viaria y señalización.

Así, Urbanismo inicia el diseño y la redacción del proyecto dando atención a las propuestas de residentes, comerciantes, asociaciones y de acuerdo con los criterios técnicos.

Urbanismo busca implantar en el tramo entre San Vicente y la Gavidia la plataforma única que «garantice la accesibilidad universal» así como «el desarrollo de un diseño que favorezca la promoción de este entorno como eje comercial». La idea es acomodar el «modelo de convivencia» a los usos residenciales y comerciales de la vía.

La convocatoria del evento se difundió a través de buzoneo a los residentes de la zona y mediante la web del plan y sus redes. Al encuentro acudieron el director del distrito, técnicos de la Gerencia de Urbanismo y el equipo coordinador de los procesos de participación del Reaviva conformado por Reyes Gallego y Lugadero. Urbanismo ha recabado además información por medio del distrito y las encuestas depositadas en una urna, a través del correo electrónico, el programa Decide y con entrevistas a pie de calle, esperando con ella desarrollar la propuesta. Los vecinos han sido convocados el próximo 2 de mayo para que se les muestre el proyecto y efectuar correcciones.

Para ello, se ha querido contar con el máximo número de personas a través de una convocatoria del evento se hizo a través de un buzoneo por la zona, redes sociales y web del plan y a través del propio distrito. Al encuentro acudieron además el direc Se ha recabado además  información a través de distrito, por encuestas depositadas en una urna, a través del correo electrónico, a través del programa Decide y a través de entrevistas y opiniones in situ en la misma calle.

Una vez recogida la información, desde la Gerencia de Urbanismo se procederá a desarrollar la propuesta y se emplazó a los vecinos al día 2 de mayo para mostrarles in situ el proyecto y corregirlo y así, entre todos poder darle viabilidad.

“Tras la primera fase ya implantada, el gobierno de la ciudad quiere ahora desarrollar esta segunda fase para la calle Baños con el consenso y la máxima participación convirtiendo esta vía en un espacio peatonal y comercial”, explicó el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.