Las obras del nuevo ‘skate park’ que el Instituto Municipal de Deportes  está construyendo tras la estación de autobuses de Plaza de Armas quedarán culminadas en las próximas semanas.

Sevilla Actualidad. Las obras del nuevo ‘skate park’ que el Instituto Municipal de Deportes está construyendo tras la estación de autobuses de Plaza de Armas quedarán culminadas en las próximas semanas, lo que posibilitará que su inauguración y apertura al público pueda producirse en torno a principios del mes de febrero.

Así lo han indicado fuentes municipales, que han precisado que los trabajos llevan adelanto con respecto al plazo marcado cuando se comenzaron las obras, lo que permitiría que la apertura se produjera aproximadamente en este periodo, pese a la parálisis que la iniciativa ha sufrido en algunos momentos como consecuencia de las precipitaciones caídas sobre la ciudad.

El espacio tendrá una superficie de unos 5.200 metros cuadrados, con una inversión cercana al medio millón de euros. En una visita realizada en octubre del pasado año a las obras, el concejal de Juventud y Deportes, José Manuel García, ya incidió en el buen ritmo de éstas, señalando que «ésta era una demanda de este colectivo de jóvenes, que ahora podrán disfrutar de uno de los mejores parques de España, ya que el número de usuarios ha crecido considerablemente, incluso triplicándose en los últimos años».

Las instalaciones actuales, que permanecerán junto a las nuevas, eran, según la corporación local, insuficientes tanto para la evolución y potenciación del ‘skateboard’ en Sevilla como para dar cabida a la afluencia de usuarios que se dan cita en estas instalaciones, especialmente los fines de semana.

El nuevo ‘skate park’ de Plaza de Armas dará cabida a todas las modalidades de ‘skate’ actualmente vigentes, y a otros usuarios como ‘rollers’ y ‘bikers’. Asimismo, se contempla la adecuación del entorno mediante el empleo de ‘grafiti’, con el objetivo de adecuar el lugar a los usos urbanos que actualmente se desarrollan en esta zona.

www.SevillaActualidad.com