Concentración del sindicato ante la Autoridad Portuaria/ CCOO Sevilla

Delegados de CCOO Sevilla se concentran ante la Autoridad Portuaria en demanda de garantías de «condiciones de trabajo dignas» y «empleo de calidad.

El sindicato ha emprendido este miércoles una concentración por los derechos de los trabajadores de las empresas relacionadas con el Puerto. En palabras del secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha declarado que el Puerto «es uno de los principales motores económicos y factores de desarrollo para Sevilla y su provincia, y debe ser también vanguardia en el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas instaladas en este recinto.

Aristu ha advertido de que existen «factores sociales» que están siendo «relegados a un segundo plano por el sector privado y la propia Autoridad Portuaria, en especial las condiciones de trabajo de los trabajadores que desarrollan su labor en el entorno del Puerto de Sevilla».

El secretario de Acción Sindical ha asegurado que «no vamos a permitir» que el Puerto sea «una jungla donde no se respeten los derechos laborales ni sindicales». Desde el sindicato han apuntado directamente a la Autoridad Portuaria, que, reivindican, «tiene un papel público para cumplir para garantizar la democracia en los centros de trabajo».

El sindicato ha registrado en la Autoridad Portuaria propuestas a corto plazo para garantizar las condiciones dignas y los derechos laborales, sobre materias como la generación de empleo de calidad, la reactivación del Plan Director del Puerto de Sevilla, una hoja de ruta compartida en relación al desarrollo de Majarabique, el inicio de trabajos o un concurso de ideas para el desarrollo de la actividad en la Avenida de las Razas, así como el impulso de instrumentos y centros de formación profesional relacionados con el sector metalmecánico, y un plan de información y sensibilización ciudadano sobre el Puerto.