Parque María Luisa
Parque María Luisa / Pablo López

Las fuertes rachas de viento y lluvia que está registrando Sevilla este martes han obligado al cierre preventivo de los parques de la ciudad.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha anunciado en torno a las 15:00 horas que debido a las fuertes rachas de viento y lluvia que se están produciendo se procederá al cierre preventivo de los parques de Sevilla.

La medida llega acompañada de previsiones de lluvia y fuertes rachas de viento para lo que resta de jornada y que se mantendrán en los próximos días. Sin embargo, la capital no se encuentra en alerta amarilla por ninguno de estos fenómenos, que sí afectan más gravemente a la Sierra Sur de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología activaba esta mañana el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, con vientes de componente oeste que se mantendrán hasta la medianoche del miércoles aproximadamente.

La Delegación de Seguridad recomienda en días como este cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, y adoptar precauciones al pasear en zonas de arboleda, así como retirar macetas y objetos que puedan caer por el viento. Asimismo, las autoridades recomiendan precaución al conducir con los golpes de viento, no subir a zonas elevadas sin protección adecuada y prestar atención al ir en bicicleta ante el riesgo de perder el equilibrio.