Los efectivos de seguridad de la capital realizaron hasta 164 intervenciones por venta ambulante y delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial durante la campaña de Navidad.

Sevilla Actualidad. Más de 12.000 productos falsificados en más de un centenar de intervenciones. Con este balance cierra la Policía Local de Sevilla el dispositivo especial de Navidad en la capital hispalense.

De esta forma, el resultado de sus 164 intervenciones se resumen en: 2.431 Cds musicales requisados; 6.593 películas en formatos VCD – DVD;  1.827 Juegos de diferentes marcas; 792 artículos textiles; 31 perfumes y 124 relojes, todos ellos emulando a reconocidas marcas comerciales, con el consiguiente perjuicio para el fabricante y el consumidor.

Y es que, por sectores, la Policía Local realizó 99 intervenciones por venta ambulante y 65 intervenciones más por delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial. Además, sus intervenciones en los diferentes puntos de la ciudad han dado como resultado la instrucción de 10 diligencias, donde se ha denunciado a diversas personas por diversos delitos relacionados con la venta de estos productos.

Así las cosas, «independientemente a la competencia desleal detectada, aparecen casos de consumidores que adquieren productos que, por su semejanza con los genuinos, luego no son como tales y se produce una estafa en toda regla», asegura el responsable de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir.

Para Mir, «estas intervenciones tienen que ser reflejo de la defensa de los derechos de autor y de la creación artística».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...