Miguel Ángel Castro, rector de la Hispalense/ Universidad de Sevilla

En declaraciones a Radio Sevilla, el rector de la Hispalense considera que el escándalo sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha generado «alarma» en la sociedad, pero defiende que se trata de una «gota en el océano» en el sistema universitario y pide a la sociedad que lo considere como tal y le dé la «dimensión que le corresponde».

En una entrevista en el programa especial de ‘Hoy por Hoy’ de Radio Sevilla emitido desde el Salón del Estudiante que hoy se ha inaugurado, y que el rector ha visitado esta mañana, Castro ha señalado que «La comunidad universitaria de España la componen millón y medio de personas. Aquí se está hablado de una cuestión que tiene la dificultad, el peligro y, cómo no decirlo, la alarma correspondiente, pero que implica a una persona, a un conjunto de personas, que ahora tendrán que explicar cada una sus actuaciones. ¿Qué significa esa gota en el océano que es el sistema universitario español? Hay que darle la dimensión que le corresponde», ha señalado.

En opinión del rector, la cuestión genera «dificultad, peligro y alarma» para la la imagen pública de la institución universitaria, y debe por ello «investigarse a fondo», para lo que ha pedido «prudencia» y «respeto» hacia la presunción de inocencia, si bien «no debe empañar el buen hacer de la comunidad universitaria».