Andamios fachada sur Giralda / @Archisevilla1
Andamios fachada sur Giralda / @Archisevilla1

La cara sur de la Giralda ha comenzado este lunes a llenarse de andamios, paso previo para el inicio de los trabajos de consolidación y de restauración de este lado de la torre que se sumarán a los ya concluidos de la cara oeste, que desvelaron que la Giralda era roja hace 400 años.

La restauración del resto de las caras “depende de los recursos económicos del Cabildo”, que se obtienen a través de la venta de entradas a la Catedral, tal y como señaló la semana pasada el responsable de los trabajos de restauración de la misma, Eduardo Martínez.

En la restauración de la cara oeste, que se prolongó durante siete meses, participaron más de cien personas y tuvo un coste de medio millón de euros. Estos trabajos se realizaron en cuatros fases: limpieza, reintegración, conservación y protección. Para las obras de la cara este y norte -por este orden- aún no hay fecha ni presupuesto.

Seguirán las visitas turísticas pese a las obras

El andamiaje de esta nueva fase de las obras que comienza este lunes será tapado, para, según explicó el arquitecto Martínez Moya, “no perder una imagen magnífica para la ciudad y el mundo”. Las visitas turísticas se mantienen, aunque con restricciones puntuales si hay zonas en las que sean incompatibles con criterios de seguridad.

 

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...