Susana Serrano y Teresa Rodríguez / SA
Susana Serrano y Teresa Rodríguez / SA

La portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, se ha reunido este lunes con la portavoz de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, para trasladar el trabajo de la plataforma municipalista que ratifica construir confluencia con distintos agentes sociales para las elecciones municipales de 2019.

La portavoz de Participa, Susana Serrano; los concejales Julián Moreno y Cristina Honorato; y su coordinadora, Sofía Rodríguez, por un lado; y la portavoz de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y la secretaria de Municipalismo, Rocío van der Heiden, por otro, se han reunido esta mañana en la sede del Grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla para dialogar sobre la postura que ambas formaciones mantienen en relación a los posibles procesos de confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019.

La portavoz de Participa, Susana Serrano, y la portavoz de Podemos Andalucía han coincidido en señalar que “existen nexos de unión entre ambas formaciones que son hermanas”, y ambas “apuestan por trabajar en la línea de construir un espacio convergencia entre las distintas fuerzas sociales del cambio que podrían cristalizar en una fuerza sólida para llevar el cambio a nuestros ayuntamientos”.

En ese sentido, Rodríguez ha resaltado el alto nivel de acuerdo con la candidatura municipalista, y ha valorado positivamente que Participa esté formada por una asamblea “viva, con fuertes vínculos y raíces en todos los distritos de la ciudad, lleno de activistas sociales comprometidos”.

Serrano ha agradecido la visita de Rodríguez y Van der Heiden y ha destacado que “existen ya buenos mimbres para empezar a trabajar. Hay puntos importantes de programa que nos unen y sobre los que podremos empezar a avanzar para configurar una fuerza del cambio abierta para las elecciones de 2019”.

Podemos Andalucía ya ha celebrado reuniones con otras fuerzas del cambio en otros municipios, para dar a conocer la iniciativa de la Marea Municipalista Andaluza, que ya está en marcha para converger con las candidaturas y agentes sociales que pretenden ser en sus municipios diques de contención a las políticas de la derecha y alternativas al PSOE. En esa línea, Serrano ha señalado que “para nosotros es importante conocer qué está pasando en otros movimientos y fuerzas en el resto de municipios de Andalucía” y ha apuntado que “también nos ha servido para trasladar las distintas sensibilidades que están trabajando por construir una fuerza de consenso y de cambio”.

Participa Sevilla ha consultado a sus bases y ha trabajado en sus asambleas para “sentar las bases para caminar hacia la convergencia de fuerzas”.