Colocación de primera piedra para la residencia de El Porvenir/ Ayto. Sevilla

Este lunes se ha colocado la primera piedra de la nueva residencia de mayores del grupo Ballesol en el solar público de la calle Porvenir 31-33, adjudicada a través de un procedimiento abierto en de concesión demanial. El proyecto cuenta con más de 7 millones de euros de presupuesto y se prevé que finalice entre el segundo semestre de 2019 y principios de 2020.

La residencia irá acompañada de un centro de servicios sociales municipal en un espacio de 400 metros cuadrados el grupo habilitará asimismo, lo que permitirá aumentar la red de UTS de la ciudad, que pasarían de 15 a actualmente a 16 tras la puesta en funcionamiento de esta nueva unidad.

El el acto de colocación de la primera piedra han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a los delegados de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y del distrito Sur, Joaquín Castillo, y al gerente de Urbanismo, Ignacio Pozuelo. También han estado en representación de Ballesol también en representación de Ballesol el director de Gestión de Inmuebles, Carlos Ignacio Lera y la Directora Comercial para la zona sur, Belén Echevarría.

El proyecto, ejecutado sobre una superficie de 3.386,26 m2, prevé un edificio de cuatro plantas sobre rasante y una de sótano, cuenta con 7 millones de euros de presupuesto y tiene prevista su finalización entre el segundo semestre de 2019 y principios de 2020. El diseño recoge un aparcamiento con 70 plazas, que la empresa adjudicataria prevé incorporar como rotatorias, y 134 plazas distribuidas entre 96 habitaciones individuales y 22 dobles. Se espera así mismo que la residencia cuente con más de 80 profesionales.

La obra permitirá reurbanizar el solar que actualmente se encuentra en estado de deterioro, así como la calle Gonzalo Díaz. Junto a la construcción del nuevo centro de Servicios Sociales esta concesión prevé un canon de 107.988 euros anual que será abonado a la Gerencia de Urbanismo, así como la cesión de un porcentaje de las plazas para su uso por parte de los Servicios Sociales.

“Es un proyecto que permite convertir un solar abandonado y deteriorado en una nueva oportunidad para el barrio y para la ciudad que debe tener un impacto positivo por su inversión, por la incorporación de nuevas plazas para personas mayores y por su contribución a mejorar el barrio”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien destacó que se encuentra ubicado en una zona que ha experimentado un enorme crecimiento de acuerdo a las previsiones del PGOU y propiciado tanto desde el sector público (las promociones de VPO de las antiguas cocheras de Tussam) como a través de la colaboración público-privada con el impulso de proyectos de equipamientos como el de la calle Porvenir o el licitado para la Avenida Ramón Carande por la Gerencia de Urbanismo.