Marcha de la bici/ SA
Marcha de la bici/ SA

La Plataforma Metropolitana por el Carril Bici y la Movilidad Sostenible organiza el próximo domingo 8 de abril la XXI edición del Día Metropolitano de la Bici, con final en el Parque del Alamillo donde, como en ediciones anteriores, se celebrará la Fiesta de la Bicicleta.

Un total de 17 marchas de ciclistas y patinadores saldrán o pasarán esa mañana por 33 localidades diferentes del Área Metripolitana de Sevilla, incluyendo la propia Sevilla capital, con destino al Parque del Alamillo, para reivindicar una red de vías ciclistas para el Área Metropolitana de Sevilla, de calidad y densidad similar a la de Sevilla, así como infraestructuras de intermodalidad con el transporte público y mayor respeto hacia los ciclistas en las carreteras tanto urbanas como interurbanas.

Las reivindicaciones incluyen el cumplimiento del Plan Andaluz de la Bicicleta, la ampliación y mejora de arcenes en las carreteras y el fomento de la intermodalidad bicicleta – transporte público.

La marcha en bicicleta de la capital hispalense saldrá de la entrada del Parque del Tamarguillo (Av de Séneca, rotonda con calle Francisco Cortijo) a las 12.00 horas.