Presentación del manifiesto por el cambio apoyado por Participa Sevilla / SA
Presentación del manifiesto por el cambio apoyado por Participa Sevilla / SA

El grupo municipal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado públicamente este viernes su intención de sumarse a otras iniciativas o movimientos políticos de izquierda en una confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019. Tras un proceso participativo de consulta con sus bases, denominado ‘Hacia las municipales 2019’, la formación verde morada ha presentado este viernes el manifiesto ‘Confluir para el cambio en Sevilla’ y ha informado del inicio de una recogida de firmas para sumarse a esta iniciativa a través de la web sevillaxelcambio.info.

La integrante de la formación, Puri Huertas, acompañada de otros miembros de la formación verde morada, entre la que se incluían los tres ediles de Participa Sevilla (Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato), han sido los engargados de presentar dicha declaración ante los medios.

Con este acto, la formación verde morada ha hecho público “el proceso de confluencia hacia las municipales de 2019 que ha emprendido” y con el que espera, según Puri Huertas, “articular una amplia alianza de personas y colectivos, con un extenso abanico social, vecinal, sindical, político y cultural, con objeto de presentar una candidatura del movimiento por el cambio para la ciudad de Sevilla en las elecciones municipales de 2019”.

De momento, la formación verde morada ha anunciado que han creado un manifiesto inicial y una hoja de ruta con el que iniciar una ronda de presentaciones a los colectivos vecinales, sociales, sindicales y políticos como Podemos, IU y  Equo para hacerles partícipes de nuestra voluntad unitaria y de una sola candidatura del cambio en Sevilla. “En primer lugar, lo vamos a hacer territorialmente, distrito a distrito y más adelante, propiciaremos reuniones bilaterales en el marco de la ciudad con cada colectivo”, ha manifestado Huertas.

Además, Participa Sevilla ha habilitado el portal sevillaxelcambio.info para que cualquier persona se pueda adherir a esta iniciativa que esperar lograr que en 2019 Sevilla logre un cambio político y se sume a las experiencias de Cádiz, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Coruña, entre otros.

En el manifiesto hecho público este viernes se denuncia que “nuestra ciudad presenta un modelo económico que no permite combatir con solvencia el desempleo estructural y la precariedad laboral que sufrimos desde hace décadas. Seguimos teniendo a siete de los 15 barrios más empobrecidos de todo el estado”.

Ante el malestar de miles de personas apuestan por “confluir para construir una alternativa de cambio” y por “repensar el proyecto de ciudad para imaginar la Sevilla que queremos. Una ciudad del bien común, ecológica, con derechos, igualitaria y feminista, participativa, viva…”, según se recoge en la propia declaración ‘Confluir para el cambio en Sevilla’.

One reply on “Participa Sevilla busca aliados «por el cambio» de cara a las municipales de 2019”

  1. La cooperativa de viviendas «Vecinos del Alamillo», creada por un asesor del alcalde y destacado dirigente del PSOE de San Jerónimo, Juan José Conde Olmos, ha vendido 96 viviendas de protección pública a un precio mayor del determinado por el Ayuntamiento en la adjudicación de los terrenos, lo que le podría suponer unos ingresos extra de alrededor de un millón de euros. http://sevilla.abc.es/hemeroteca/historico-29-10-2002/sevilla/Sevilla/un-asesor-del-alcalde-vende-viviendas-sociales-a-un-precio-superior-al-establecido-por-el-ayuntamiento_133481.html

Los comentarios están cerrados.