Bulevar de la Ronda del Tamarguillo / SA

El portavoz de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha denunciado el «total abandono» del bulevar de la Ronda del Tamarguillo y ha exigido a Espadas convertirlo en un lugar de ocio y esparcimiento

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este viernes el “total abandono” que sufre el bulevar de la Ronda del Tamarguillo, al tiempo que ha instado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a tomarse en serio la recuperación y puesta en valor de este espacio urbano que actualmente se encuentra en “muy mal estado de conservación” como consecuencia de la “dejadez” del Ayuntamiento.

González Rojas ha hecho estas declaraciones tras visitar la zona, junto a miembros de la asamblea de IU en Cerro Amate, y constatar sobre el terreno la «suciedad y la falta de mantenimiento generalizado de la que adolece un espacio que parece más un páramo que un bulevar”, según ha manifestado IU en un comunicado. También se ha recalcado desde el grupo político que, a día de hoy, está “muy desaprovechado por la ciudadanía”.

“Es una pena que esta calzada no sea un lugar de esparcimiento y encuentro vecinal, con zonas verdes bien cuidadas, bancos, fuentes, áreas recreativas y columpios para niños”, ha señalado González Rojas, quien precisa que son muchas las propuestas aprobadas en las juntas municipales de Cerro Amate y de Nervión para que se adecente y acondicione este enclave y que, desgraciadamente, han ido “cayendo en saco roto”.

“Los vecinos del entorno nos trasladan que ya están hartos de escuchar promesas sobre el bulevar de la Ronda del Tamarguillo y de comprobar que después no se hace absolutamente nada por dignificarlo”, abunda Rojas. Así, ha recordado que el mismo gobierno de Espadas se comprometió, hace ya dos años, a intervenir en esta zona con cargo al Plan Reaviva, pero “la realidad es que aquel anuncio se quedó en eso, en un anuncio”.