Miles de niños fijarán hoy sus miradas en Melchor, Gaspar y Baltasar

La ciudad está preparada para recibir hoy la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llevarán la ilusión a todos los niños desde una gran cabalgata que saldrá a las 16:15 horas.

A. Campos/Sevilla Actualidad. Verdaderamente, es el día de la Ilusión. Y si no que se lo pregunten a los miles de niños que hoy estarán pendientes, sobre todo, de tres personas más que esperadas durante todo el año: Melchor, Gaspar y Baltasar. Vienen de Oriente una vez al año, y siempre en la tarde del 5 de enero.

En Sevilla, ya está todo listo para que Sus Majestades los Reyes Magos realicen su tradicional discurrir por las calles de la ciudad y para ello se ha preparado un auténtico espectáculo de luces y sonidos. Decenas de carrozas, miles de personas, kilos y más kilos de dulces caramelos y también, por qué no, juguetes. Es la cabalgata de la ilusión.

En la capital hispalense, la cabalgata de este 2010 recorrerá hasta 30 calles de la ciudad en un cortejo formado por más de 30 carrozas, desde donde se arrojarán unos 50.000 kilos de caramelos -15.000 menos que el año pasado, cuando se consideraron “excesivos”-, con algo más de 2.000 personas entre la organización y el cortejo, 6 bandas de música y 600 beduinos.

Como novedad, este año se adelanta la hora tradicional de salida de la Cabalgata de los Reyes Magos, haciéndolo a las 16:15 horas y desde el interior de la Universidad de Sevilla por Palos de la Frontera.

La cabalgata de este 2010 realizará el siguiente recorrido –de más de 8.700 metros-: Universidad de Sevilla c/ Palos de la Frontera, Glorieta San Diego, Avda. el Cid, Plaza Don Juan de Austria, c/ Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plza de la Campana, O’Donnell, Murillo, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, para llegar a La Rábida en torno a las 22:00 horas de la noche.

De esta forma, y en sólo tres días, Sevilla habrá dado la bienvenida a 31 cortejos formados por el Heraldo y las Cabalgatas, con un total de 552 calles afectadas entre los días 4 y 6 de enero, con 224 carrozas, más de 8.600 personas ofreciendo unos 195 kilos de caramelos y 102.000 unidades de pequeños juguetes para los niños y niñas.

Los 31 cortejos estarán amenizados por 30 bandas de música, acompañados de 2.817 beduinos y que discurrirán por los distritos Centro; Bellavista-La Palmera; Este-Alcosa-Torreblanca; Amate; Macarena; Nervión; San Pablo-Santa Justa; Norte y Sur.

Dentro del dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento, unas 1.500 personas trabajarán para que todo transcurra conforme a lo previsto.

Integración

Precisamente, en la cabalgata de la ilusión de Sevilla participará un número simbólico de niños del Polígono Sur, gracias a la iniciativa del Proyecto ‘Fraternitas’ de las hermandades del citado barrio sevillano en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías.

De esta forma, serán diez los niños y niñas del Polígono Sur que discurran en la carroza número 25 del cortejo, la del Príncipe Kaspian.

Más Cercanías para reforzar los desplazamientos

Renfe pondrá en marcha durante todo el día un dispositivo especial de refuerzos en la Línea Circular C-4 del Núcleo de Cercanías de Sevilla, coincidiendo con la celebración de la Cabalgata de Reyes. Durante la tarde del 5 de enero, este servicio de Cercanías ampliará su oferta en 9.784 plazas con el objetivo de facilitar la movilidad de los viajeros entre Sevilla Santa-Justa y Palacio de Congresos.

De esta forma, el miércoles circularán 7 trenes especiales entre Sevilla-Santa Justa y Palacio de Congresos, con salidas a las 15.42h, 16.12h, 16.42h, 17.12h, 17.48h, 18.16h y 18.49h. Todos ellos realizarán las paradas habituales en Palacio de Congresos, Padre Pío-Palmete, Virgen del Rocío y San Bernardo.

A estos trenes especiales se suman los refuerzos previstos durante la tarde del miércoles en las circulaciones habituales de la Línea Circular. De esta forma, a partir de las 14.57h todos los Cercanías con destino Palacio de Congresos prestarán servicio con refuerzos en sus composiciones habituales.

Asimismo, Metro de Sevilla reforzará su servicio con una frecuencia de paso de sus vagones inferior a cinco minutos en el tramo horario que va de 15:30 a 22:00 horas, coincidiendo con las horas de recorrido del cortejo.

De esta forma, el servicio se refuerza en doble línea, ya que a la salida del máximo de trenes disponible (16) durante este tramo horario se añade la prolongación horaria del servicio hasta las 2:00 horas, puesto que al día siguiente es festivo.

La frecuencia de paso será de entre cinco y seis minutos en los periodos comprendidos entre las 13:30 y las 15:30 horas y de 22:00 a 23:00 horas, según Ferrocarriles Andaluces.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...