Estudiantes sevillanos/ SA
Estudiantes sevillanos/ SA

Según un estudio realizado con una muestra de cerca de 870 estudiantes, el 52% de los encuestados elegirá su carrera por vocación, el 25% de los jóvenes quiere montar su propio negocio y el 40% tiene pensado trabajar en una empresa privada. Este mismo estudio se ha realizado en 24 ciudades españolas, cinco italianas, una portuguesa y Andorra. 

Según este mismo estudio, realizado al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR a una muestra de cerca de 18.000 bachilleres de toda España, el 25% de los jóvenes sevillanos quieren montar su propio negocio, el 40% tiene pensado trabajar en una empresa privada.

Eligen su grado por vocación

El 52% de los estudiantes sevillanos encuestados elegirá su carrera por vocación, según indica el estudio realizado en 2017-2018. Por el contrario, un 35% de los estudiantes sevillanos consultados se fijaría antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

Estudiarán en su provincia, pero podrían trabajar fuera de España

Los jóvenes sevillanos son ‘caseros’ cuando se trata de cursar sus estudios universitarios.  Al 63% le gustaría estudiar en su propia provincia o comunidad, mientras que un 23% estudiará fuera de su región, y un 12% tiene pensado irse fuera de España.

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, hay más jóvenes dispuestos a salir fuera de España. Así, al 35% de los sevillanos encuestados le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 17% lo buscará directamente fuera de España.

Por su parte, un 31% prefiere trabajar en su provincia o comunidad, y otro 17%, en cualquier parte de España.

El 50% se informa por internet de los temas que le interesan

Según los datos del estudio, el 50% de los jóvenes sevillanos se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales. Por su parte, un 29% se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 15% ve la televisión, y un 4% lee el periódico impreso. Solo un 2% tiene por costumbre escuchar la radio para conocer las noticias.