Monteseirín habla de marzo como la fecha límite para terminar las obras

El Ayuntamiento de Sevilla impondrá sanciones a la empresa Sacyr, encargada del proyecto urbanístico Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación, si ésta no termina la iniciativa para marzo de este año.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha confirmado que impondrá sanciones a la empresa Sacyr, la encargada del proyecto urbanístico Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación, en el caso de que la empresa no terminara el proyecto para marzo de este año. El alcalde ha manifestado la posibilidad de solicitar compensaciones por los problemas surgidos por el cambio de material en la construcción.

Monteseirín ha rechazado que el proyecto haya sufrido un sobrecoste, ya que, por definición, este caso se da cuando algo “cuesta más de lo inicialmente previsto, y en la Encarnación se han hecho muchas más cosas de las que estaban incluidas al principio en el presupuesto”.

En su momento, los informes técnicos alertaron sobre las dificultades de la iniciativa, pero no de su imposibilidad, y estos aconsejaban seguir adelante con la construcción. El alcalde hispalense ha hecho hincapié en que el último plazo ofrecido por la empresa, que amplió desde el pasado 31 hasta  el mes de marzo, “el definitivo”.

El plazo se ha ampliado por los argumentos presentados por la empresa Sacyr donde hablaban de las inclemencias meteorológicas por nieve en los países del Norte de Europa donde se corta la madera y por donde se transporta hasta llegar a España, también se ha aludido a la huelga general y de transportes vivida en algunas regiones.

www.SevillaActualidad.com