Puente V Centenario /@Puertodesevilla
Puente V Centenario/@Puertodesevilla

El Puente de las Delicias sufrirá cortes parciales de tráfico desde este miércoles y hasta el próximo domingo de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas en su carril derecho por trabajos de mejora, según informa Emergencias Sevilla en su perfil de Twitter y confirmado por la Autoridad Portuaria.

Estos trabajos suponen la continuación de los realizados anteriormente y con los que estuvo cortado el puente de forma total en horario nocturno a finales de marzo, cuando se realizaron pruebas funcionales tras las actuaciones de modernización acometidas en éste centradas en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de control de la infraestructura.

El proyecto de modernización del puente basculante de Las Delicias fue adjudicado por la Autoridad Portuaria de Sevilla a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Apimovilidad, Imesapi y Ecocivil, por casi tres millones de euros.

Después de la contratación de las obras y los trabajos preliminares acometidos desde el pasado mes de octubre, el proyecto afronta actualmente su segunda fase, centrada en aspectos como la mejora de la red de drenaje del puente y la sustitución de las instalaciones hidráulicas, con la colocación de nuevas bombas que permitan una mejor elevación de los tableros.

Ya para el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto de este año, se prevé actuar sobre los sistemas mecánicos y sobre la instalación de control, para renovar entre otros aspectos los rodillos que permiten que bascule el puente.