Plaza de la Campana / Pablo López

Los hosteleros sevillanos alertan de que las «limitaciones» de seguridad del Ayuntamiento durante la pasada Semana Santa han causado una pérdida de hasta el 20,3% en la facturación de los establecimiento respecto al año pasado. La patronal hostelera pide que no se vuelva a aplicar el cierre adelantado, advirtiendo de que de lo contrario muchos podrían verse obligados a cerrar por las tardes.

En un comunicado, la Asociación de Hosteleros de Sevilla ha alertado del impacto que estas «medidas desproporcionadas» está teniendo en los locales del centro, y piden que la normativa no vuelva a aplicarse en el próximo año, asegurando que muchos de los empresarios se plantean cierres parciales de volver a repetirse la iniciativa.

La patronal llega a advertir de que «de mantenerse las medidas restrictivas del Ayuntamiento para la Semana Santa de 2019, el 50% de los establecimientos afectados valoran como altamente probable el cierre de todas o algunas tardes tras los almuerzos». Los hosteleros señalan a la venta ambulante frecuente durante la Semana Santa: «Mientras los establecimientos hosteleros eran objeto de especial control y vigilancia, la venta ambulante campaba a sus anchas o determinados ciudadanos privatizaban la vía pública con sillas, mantas, sacos, fiambreras o cachimbas, sin ningún tipo de limitación».

La medida criticada por los hoteleros concretada a principios del mes pasado suponía restringir la apertura de los establecimientos en zonas de especial afluencia del Casco Antiguo como el Paseo de Colón, la Alfalfa o el Arenal, afectando a 49 calles y adelantando el cierre dos horas. Las restricciones responden a los esfuerzos por mejorar la seguridad en la Semana Santa sevillana tras los incidentes del año anterior.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *