Los abonos de aparcamiento para la Feria de Abril salen a la venta el próximo lunes con un total de 1.502 plazas ofertadas a precio de entre 90 y 160 euros, además de 7.370 plazas de uso rotatorio en el Charco de la Pava que tendrán un coste diario de 7,5 euros e incluyen el uso de la lanzadera gratuita hasta el Real.

Los abonos, que serán puestos a la venta por el Ayuntamiento a través de la empresa Aussa, se reparten en tres bolsas de aparcamiento: el P1, junto a la parada de Metro de Blas Infante, con un aforo de 900 plazas y un precio de 90 euros, el P4, en la calle Alfredo Krauss próxima al Parque de los Príncipes, con 250 plazas y un precio de 120 euros y el P6, ubicado en la contraportada, en la Avenida García Morato, con un aforo de 352 vehículos con un coste de 160 euros.

Los abonos podrán adquirirse desde el 9 de abril a las 12:00 horas hasta agotar existencia, bien a través de la web de Aussa o presencialmente en el aparcamiento de El Arenal de la calle Genil. Tras el día 14, los abonos remanentes sin comprar se podrán adquirir en el aparcamiento P-1 junto al Real de la Feria, desde las 12:00 horas y hasta agotar existencias.

7.000 plazas de uso rotatorio

Además, para agilizar el tráfico del perímetro del aparcamiento, se habilitarán 7.730 plazas de uso rotatorio ubicadas en el P-13 del Charco de la Pava, con una tarifa general de 7 euros con servicio de lanzadera gratuito de autobús hasta el Real de la Feria. El acceso a estas plazas será libre y a la salida del recinto el usuario deberá presentar un justificante válido de haber abonado la tarifa correspondiente por la estancia del vehículo, ticket que podrá sacar en los expendedores situados a tal efecto en la zona de parada de la lanzadera, que se ubica en el aparcamiento P-1.

El P-13 dispone de cuatro accesos independientes y se encuentra comunicado con el recinto ferial a través de la lanzadera gratuita. Este servicio funciona de forma ininterrumpida y el tiempo del trayecto oscila entre los cinco y los diez minutos.

Todos los aparcamientos entrarán en funcionamiento de forma ininterrumpida desde las 12.00 horas del sábado 14 de abril hasta las 6.00 horas del domingo 22 de abril, incluyendo también el servicio de lanzadera del P-13.