La cabalgata tiene previsto salir a las 10:30 horas si no llueve/Foto cedida por Arte Sacro

Un coordinador de trasplantes, un futbolista y un cantante darán vida a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Las diez carrozas tienen previsto salir a las 10:30 horas. Si llueve, se aplazará a la tarde.

Miriam Rico. Los barrios de San Pablo y Nervión ya han coronado hoy a sus Reyes. El coordinador de trasplantes de Andalucía Occidental, José Pérez Pérez Bernal, dará vida al Rey Melchor; el jugador del Sevilla Fútbol Club, Sergio Sánchez encarnará a Gaspar y el cantante ‘El Mani’ lucirá como Baltasar el próximo 6 de enero. Por su parte, la Estrella de la Ilusión será Esther Gutiérrez Mayoral, trabajadora del Distrito.

Las carrozas saldrán a las 10:30 horas del lugar conocido como “explanada del centro de formación Oscus” –enfrente del Polideportivo San Pablo- y recorrerán hasta las 14:30 las calles del citado barrio y de Nervión.

Un total de diez carrozas y 35 beduinos, pertenecientes a la hermandad de San Pablo, alegrarán e ilusionarán a mayores y pequeños durante cuatro horas. Como cada año, se lanzarán caramelos, peluches, pequeños regalos y pelotas.

Además, este año se ha hecho una nueva carroza, ‘Sirenas y Delfines’, de la Asociación de Vecinos ‘La Pancarta’. Las niñas irán de sirenas y los niños de delfines. De hecho, los pequeños que quieran formar parte de esta carroza aún se pueden apuntar.

Al acto de coronación, celebrado a las 13:00 horas en la residencia de mayores Adorea, en la calle Baltasar Gracián, han acudido personas de todas las edades. Los más pequeños, en primera fila, observaban boquiabiertos a sus reyes, mientras que los mayores recordaban la ilusión de su niñez.

Solidaridad y corazón han sido dos de las palabras más utilizadas durante esta ceremonia, donde se ha exaltado el valor que tiene, tanto para los Reyes y la Estrella como para los vecinos, esta Cabalgata hará sonreír a niños y adultos.

Conociendo un poco más a los tres Reyes…

José Pérez Bernal, coordinador de trasplantes de Andalucía Occidental y dentro de dos días Rey Melchor, lleva toda una vida dedicado a salvar a personas. Por eso, ha hecho un símil de sí mismo con los Reyes, ya que como ellos, él también es un mago pues cada día hace magia, haciendo que personas vuelvan a tener una segunda oportunidad. Además, explicó que él también persigue una estrella y que ésta se llama Solidaridad.

El Rey Gaspar lo encarnará el futbolista del Sevilla, Sergio Sánchez, aunque en un principio le iba a dar vida su compañero Jesús Navas. Debido a un problema logístico, Sergio Sánchez no pudo acudir a la coronación, por lo que en su lugar lo hizo Manuel Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión del Sevilla Fútbol Club.

Siguiendo el emotivo discurso de Pérez Bernal, el sevillista explicó que una persona con un gran corazón es Sergio Sánchez, futbolista que tras superar su problema cardiaco puede oficialmente seguir jugando al fútbol. Además, Sánchez es un ejemplo de solidaridad, ya que fue como voluntario a Malawi, lugar donde construyó una pequeña escuela donde enseñó a los más pequeños a leer y conocimientos básicos de informática.

Finalmente, el Rey Baltasar, ‘El Mani’, expresó, con su característico sentido del humor, que él no se parece a rey negro, “porque no soy africano, si no que soy de ahí de Gines”, pero que se siente muy orgulloso y le llena de ilusión representar a Baltasar para colmar de sonrisas a los vecinos del barrio.

Por eso, la Cabalgata de San Pablo-Santa Justa saldrá a las 10:30 horas de la explanada del centro de formación Oscus, aunque si la lluvia lo impide el recorrido podría demorarse hacia la tarde.

www.SevillaActualidad.com