Presentación campaña alcaldía PP/ @PPAytoSevilla
Presentación campaña alcaldía PP/ @PPAytoSevilla

El PP municipal ha presentado en la mañana de este martes la hoja de ruta para convertir a Beltrán Pérez en el próximo alcalde de la capital hispalense, una campaña que se centrará en el contacto personal con los vecinos y que dejará a un lado los soportes publicitarios tradicionales.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, y el coordinador de la campaña electoral de la formación a la Alcaldía sevillana, el diputado Jaime Raynaud, han sido los encargados de presentar este martes en ruieda de prensa las principales líneasde actuación de la campaña electoral a la Alcaldía.

Beltrán Pérez ha asegurado que la campaña contará «con pocos medios tradicionales de publicidad y con una gran cantidad de ideas», aportadas desde los distritos y por el consejo asesor independiente que se creará para conformar un modelo de ciudad a largo plazo.

«Será una campaña cercana, directa, personal y austera, porque no es época para dispendios. Tendrá pocas vallas, cuñas publicitarias o mailing, pero sí mucho trabajo en los distritos y con las asociaciones y los vecinos», señaló Raynaud.

Así, marcó como ejes establecer Sevilla como una ciudad «socialmente avanzada y accesible, con soluciones para los más necesitados»; como un territorio para «crecer más y mejor», mencionando la caída demográfica y la apuesta por una ciudad verde y amable, y como «líder del área metropolitana», algo a lo que asegura que Espadas ha «renunciado».

De su lado, Virginia Pérez subrayó que el PP ha ganado en la capital en tres citas electorales y deja claro que lo hará de nuevo el próximo año, aunque advierte de que su formación «no tiene vocación de ganar sino de gobernar».

Beltrán Pérez sobre Raynaud

El alcaldable considera que Raynaud ha desarrollado «con brillantez todos sus cargos» y cuenta con «capacidad intelectual, de trabajo y política, siendo además una excelente persona a la que respeto y admiro». «Raynaud me hizo concejal en 2003 al llevarme como número 12 en la lista a la Alcaldía de Sevilla y me hará alcalde en 2019», concluye Pérez.

Ante ello, el diputado popular subrayó que se recuperará la Alcaldía para el PP «para felicidad del conjunto de los sevillanos y más allá de intereses partidistas». «Todo se hace al servicio de los intereses generales de Sevilla y por encima de los intereses de partido y personales», poniendo como ejemplo la abstención del PP para que salieran adelante los presupuestos municipales. «Se tendrá una postura dialogante pero también reivindicativa», aclara.

Junto a Raynaud a la cabeza de la organización de la campaña, estarán como coordinadores adjuntos Rafael Belmonte, encargado de las relaciones institucionales y del grupo; Olga Carrión, centrada en la responsabilidad electoral y de comunicación, y Evelia Rincón, que asumirá la agenda social y ciudadana. El diputado centra la campaña en el protagonismo del «mejor candidato posible, con el mejor equipo posible y el mejor modelo de ciudad».

Beltrán Pérez puso en valor la creación del citado consejo independiente. Así, explica que en los últimos meses se han mantenido contactos con las personas interesadas e incide en que «no será un consejo de ciudad para una foto, sino que las mejores mentes de la ciudad y que viven las realidades ofrezcan el mejor producto para tener un modelo de ciudad con el horizonte puesto en diez o 15 años». «En ese equipo estarán los mejores que quieran comprometerse desde la independencia con el PP», recalcó.

Al hilo de ello, Raynaud aclaró que el consejo estará formado por personas «de prestigio, no vinculadas al partido y centradas en el diseño de la ciudad, reportando además directamente con el candidato sin interferencias y sin la participación de órganos del partido».