El proyecto se autofinanciaría gracias a la publicidad de los propios soportes

El alcaldable popular quiere que los espacios publicitarios de la ciudad sirvan también para una recogida selectiva de material contaminante, como pilas, cargadores y bombillas.

Sevilla Actualidad. Una red de ‘puntos limpios’ que aproveche los soportes publicitarios repartidos por la ciudad. Es lo que propone el portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Sevilla en las municipales de mayo para “acercar a la ciudadanía”, dice, “el reciclaje de los residuos procedentes de las nuevas tecnologías o de la electricidad”.

De esta forma, y según ha argumentado Juan Ignacio Zoido, el proyecto se autofinanciaría por sí sólo a través de la explotación de los citados espacios publicitarios.

Para el candidato popular, hoy día, en Sevilla, “no hay contenedores selectivos”, por lo que insiste en crear una “red de mini puntos limpios (…) a coste cero y sin impactos visuales negativos para la ciudad”.

Para empezar a trabajar, Zoido propone cambiar los actuales ‘mupis’ por mini puntos limpios “con el mismo soporte publicitario”. Su coste: 2.500 euros cada mini punto el primer año y 2.000 los venideros. Una cantidad que, de igual forma, se embolsaría el Ayuntamiento gracias a la explotación publicitaria de los espacios.

Según los primeros cálculos del popular, cada espacio limpio atendería a 10.000 habitantes de la capital y contaría con siete espacios para reciclar pilas salinas y alcalinas, unidades de CD y DVD, cartuchos de impresora, cargadores de móvil, teléfonos móviles, disquetes y bombillas de bajo consumo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...