La joven detenida tiene 24 años y no le quedaban puntos en el carné de conducir. Conducía el turismo de su madre. Se inventó el robo de su vehículo, pero sus llaves se encontraron cerca.

Sevilla Actualidad. Atropelló a una ciclista, huyó “a toda velocidad” del lugar del accidente sin auxiliar a la víctima y se inventó, posteriormente, el supuesto robo de su coche para intentar encubrir los hechos, ya que había perdido la totalidad de los puntos del carné de conducir.

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición del juez a una joven de 24 años causante de un accidente que tuvo lugar durante la pasada madrugada en la Glorieta Olímpica.

En el lugar del accidente, la víctima narró a los agentes que un turismo impactó contra su bicicleta, la tiró al suelo y huyó del lugar «a toda velocidad», dejándola abandonada en el asfalto. La joven fue atendida de las heridas ‘in situ’ e, inmediatamente, fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad.

Gracias a los datos descriptivos aportados por la víctima y, sobre todo, la matrícula del vehículo, la Policía Local se personó en el domicilio del titular del turismo, donde el propietario confirmó a los agentes que es el dueño del turismo, pero que su hija era la conductora habitual.

El titular del vehículo decidió localizar a su hija, que le confirmó que el turismo que buscaban los agentes se había visto implicado en el accidente de la Glorieta Olímpica. Por otro lado, quedaba por esclarecer la argucia que había preparado la joven con el objetivo de ocultar la identidad de la persona que conducía el coche en el momento del accidente.

La joven, supuestamente, aparcó el turismo cerca de su domicilio para luego denunciar su sustracción ante la Policía y así evitar que la relacionasen con el atropello. Por su parte, la Policía Local localizó el coche en las inmediaciones del domicilio, mientras que las llaves se encontraron depositadas en una papelera.

Finalmente, se confirmó que la presunta conductora del vehículo tenía todos los puntos del carné retirados. Los hechos investigados determinaron la detención de la joven por parte de los agentes de la Policía Local y su traslado a dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y por el resto de hechos acontecidos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...