El lujoso hotel cerrará durante diez meses, desde el verano de 2011 y hasta la primavera de 2012

El hotel estará cerrado por obras durante diez meses, entre el próximo 1 de junio y hasta el 29 de marzo de 2012. Empleo tiene que dar su visto bueno aún al acuerdo.

Sevilla Actualidad. El comité de empresa y la dirección del hotel Alfonso XIII han alcanzado un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que será sometida la plantilla durante diez meses en los que se realizarán obras de reforma y rehabilitación.

El presidente del comité, Pedro Rodríguez, ha informado de que dicho acuerdo sólo está a la espera de ser elevado a la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, departamento al que corresponde su examen y autorización. De momento, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha autorizado ya a la cadena hotelera, ‘Starwood Hotels & Resorts’, a cerrar temporalmente entre el 1 de junio de 2011 y el 29 de marzo de 2012.

Las obras, recogidas en el contrato de explotación, están valoradas en 20 millones de euros y necesitarán una licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo, así como la autorización de la Consejería de Cultura al ser un edificio protegido de estilo regionalista.

Según Pedro Rodríguez, durante el ERE «todos los trabajadores» a excepción de siete estarán acogidos al proceso, correspondiéndose estos siete casos con el director del hotel, los directores financiero y de ventas y varios trabajadores de las áreas de ventas y administración, quienes se encargarán de preparar la reapertura del negocio.

El resto de la plantilla fija percibirá durante los cuatro primeros meses el 85 por ciento de la diferencia entre su salario bruto y la prestación por desempleo correspondiente, porcentaje que se elevará al 90 por ciento en los restantes meses del procedimiento. Las pagas extraordinarias, además, serán abonadas en un 90 por ciento que actualmente. Por el contrario, los trabajadores discontinuos estarán acogidos durante los siete primeros meses al ERE en las mismas condiciones que sus compañeros, teniendo empleo garantizado durante los ocho siguientes a la apertura en compensación a los perdidos.

www.SevillaActualidad.com