Los trabajadores dejarán de acudir a sus puestos en el mes de junio

El hotel de cinco estrellas, propiedad del Ayuntamiento, ha llevado a la Consejería de Empleo el acuerdo alcanzado en torno al expediente de regulación de empleo.

Sevilla Actualidad. El hotel más prestigioso y lujoso de Sevilla, Alfonso XIII, cerrará al público durante diez meses, de junio de 2011 a marzo de 2012 con motivo de las obras de reforma y rehabilitación del contrato de explotación. El hotel, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, ha llevado a la Consejería de Empleo el acuerdo que se ha alcanzado sobre el expediente de regulación de empleo.

El presidente del comité de empresa del hotel, Pedro Rodríguez, ha informado de que el acuerdo fue elevado a la Delegación provincial de la Consejería de Empleo en diciembre. Las autoridades laborales, según ha señalado, habrían solicitado alguna información complementaria que la directiva del hotel trasladó el pasado 27 de diciembre, con lo que “toda la documentación” está entregada y las partes permanecen “a la espera de la resolución definitiva”.

Pedro Rodríguez ha informado de que el ERE acordado entre las partes contempla una duración de diez meses. Durante esos meses los trabajadores estarán acogidos a este procedimiento. Las siete personas que no se adherirán al ERE son el director del hotel, los directores financiero y de ventas y varios trabajadores de las áreas de ventas y administración, quienes se encargarán de preparar la reapertura del negocio.

Los trabajadores fijos recibirán con cargo a la empresa y durante los cuatro primeros meses del ERE, el 85% de la diferencia entre su salario bruto y la prestación por desempleo correspondiente. Las pagas extraordinarias serán abonadas en un 90%  de sus cuantías actuales. Por otro lado, a los trabajadores fijos discontinuos el acuerdo contempla que sean contratados durante los cinco primeros meses de 2011, antes de que el 1 de junio el hotel cierre sus puertas.

www.SevillaActualidad.com