Así estaba el Puente de Triana a la llegada de San Gonzalo/ María Román

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha estimado que los hoteles de la capital han registrado una ocupación media del 82% durante la Semana Santa, siendo la noche del Jueves Santo la que casi roza el 90%.

En un comunicado, la asociación ha señalado que la primera parte de la semana, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, se realizaron un 78% de reservas, mientras que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección inclusive, la ocupación ascendió al 87,5% de ocupación hotelera, siendo la noche del Jueves Santo la que casi roza el 90%.

Al respecto, la organización se ha mostrado «muy satisfecha» con los «buenos datos», dada la «mejora de las previsiones que se tenían». En relación a las reservas, han apuntado que se han hecho «muy de última hora» y que ha afectado a la primera parte de la semana. Así, los datos más bajos en comparación con los previstos se han concentrado en la primera mitad, mientras que han mejorado en la segunda mitad con una mayor ocupación.

En comparación con los datos del pasado año, teniendo en cuenta que la Semana Santa se celebró en abril, los hoteles de la capital registraron una ocupación media del 90, alcanzando el 85% en la primera parte y el 95% en la segunda.