Suelo sevillano mojado por la lluvia / Gonzalo Malpartida

A partir de las 18:00 horas de hoy, lunes, las probabilidades de lluvia aumentan hasta el 75 %. Tan solo las jornadas del jueves y viernes se libran de precipitaciones, de momento.

Tras una semana donde el sol ha reinado  y la lluvia tan solo ha dejado huella en la mañana del viernes, la Aemet anuncia nuevos avisos de lluvia para los próximos días. A pesar de que no se irá el sol, las probabilidades de precipitaciones son altas. A partir de esta tarde, y hasta el mediodía de mañana martes se prevé lluvias escasas. Las máximas para la jornada de hoy superarán los 22 grados, mientras que las mínimas se quedan en ocho.

Las lluvias volverán en la madrugada del martes al miércoles y de nuevo durante el fin de semana. Las demás jornadas existen el riesgo de lluvias pero con porcentajes mínimos. La Aemet hace hincapié en que durante esta época del año las predicciones pueden varia en cuestión de horas, como hemos podido comprobar en La Madrugá o el Viernes Santo.

Las temperaturas son primaverales en cuanto a las máximas llegando el jueves a los 26 grados, aunque las mínimas serán bajas, no subirán de los 10 grados centígrados.

El fin de semana se prevén lluvias abundantes con probabilidades del 95 % el sábado y de un 100% para el domingo.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.