Acerado del Polígono Calonge / SA

El Ayuntamiento comienza las obras de renovación del acerado del Polígono Calonge para adecuarlos a la normativa de accesibilidad.

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, ha comenzado a ejecutar el proyecto para acondicionar el acerado de la calle Aviación del Polígono Calonge, cuyo presupuesto de licitación asciende a 44.295 euros, IVA incluido, y se enmarca en el despliegue de inversión del Ayuntamiento en los distintos parques empresariales de la ciudad con la finalidad de impulsarlos y facilitar la actividad tanto de las empresas como de sus trabajadores.

Las obras renovarán por completo las aceras de esa calle, levantadas en algunos de tramos debido a las raíces de los árboles que, en lugar de crecer en profundidad, lo han hecho de forma superficial, quebrando así la solería y dificultando el tránsito de los peatones. Esta circunstancia se ha tenido en cuenta al acometer la actuación, de manera que se ha previsto un firme flexible y excavar a una mayor profundidad sin afectar a la arboleda, reconduciendo el crecimiento de las raíces y en el caso de que estas vuelvan a aflorar a la superficie, que sean menores las deformaciones en el pavimento. A este objetivo contribuirán también la elevación de los bordillos de los alcorques y la dimensión de los mismos. El pavimento del acerado lo conformarán adoquines de hormigón y será realizado conforme a la normativa de accesibilidad universal, facilitando, así, el tránsito de personas con diversidad funcional. El plazo máximo de ejecución de las obras es de 2 meses.

“Tal actuación es un compromiso del actual equipo de gobierno, reforzado con los acuerdos presupuestarios, en su estrategia de inversiones para mejorar e impulsar los parques empresariales. Con la intervención en Calonge atendemos demandas de los empresarios de este parque empresarial y facilitamos la movilidad interna del recinto para los trabajadores y los clientes que acudan al mismo”, ha explicado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño. La delegada ha recordado que se han programado ya más proyectos de obras que se ejecutarán a lo largo de 2018 en distintos parques empresariales, entre ellos también el Calonge, que, asimismo, se benefició a finales de 2016 de la repavimentación y mejora de la calzada de la calle Aviación, con un presupuesto que ascendió a 158.110 euros.

A través de la Empresa Metropolitana de Aguas, Emasesa, ha aprobado la licitación de una inversión de 5,7 millones de euros que va a permitir la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la reurbanización integral y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la vía principal del Polígono Store, la calle Nivel; y de la principal calle de Calonge, la calle Automoción. Se trata de intervenciones coordinadas entre Emasesa, Economía y Gerencia de Urbanismo de Sevilla. En el caso del Calonge, 2,7 millones de inversiones para actuar sobre una vía de casi un kilómetro de longitud, y en el Store, 3 millones para actuar sobre 1,5 kilómetros.

Ya se ha culminado, asimismo, el asfaltado de las calles José María Ibarra y Gómez Rull del Polígono Carretera Amarilla, licitado por 200.979 euros, y el asfaltado de las calles Plegadora y Encuadernación del Parque La Negrilla licitado por 34.152 euros. En abril arrancarán, asimismo, las obras de asfaltado de la Avenida de Parsi, sita en el Parque Empresarial de Parsi, con un importe de licitación de 71.080 euros. Y se ultima también la tramitación administrativa para rehabilitar 18 monopostes en los parques empresariales, con 231.957 euros de presupuesto.