La pista sevillana está entre las 13 designadas por el Ministerio que dirige José Blanco para elegir nuevos proveedores civiles del servicio. La orden aparece hoy en el BOE.

Sevilla Actualidad. Fomento liberalizará el control aéreo en el aeropuerto de Sevilla. Así lo refleja hoy el Boletín Oficial del Estado, que publica la orden del Ministerio, aprobada el pasado día 22, por la que se establecen los 13 aeropuertos en los que se liberalizará esta función a través de la selección de nuevos proveedores civiles del servicio.

En Andalucía, además de en Sevilla el control aéreo se liberalizará en el aeropuerto gaditano de Jerez de la Frontera. El listado lo completan los de A Coruña, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Sabadell, Valencia y Vigo.

La orden entra en vigor mañana y establece que, en el plazo de un mes, AENA tendrá que iniciar el procedimiento de selección de nuevos proveedores de servicios de control del tránsito aéreo.

Mientras estas plazas se completan, AENA seguirá prestando los servicios de control de tránsito aéreo en los 13 aeropuertos. Así, y tras la selección que realice Aeropuertos y Navegación Aérea Española, será el Ministerio de Fomento el que designe el proveedor civil de control del tránsito aéreo en la modalidad de aeródromo para cada aeropuerto.

Fomento sacará a concurso la gestión aérea de todos los restantes aeropuertos, hasta completar el mapa de los 47 actuales, a partir de 2012, con el objeto de «romper el monopolio» de AENA en la prestación de servicio de control aéreo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...