El tranvía acogerá desde el miércoles convoyes en el trayecto correspondiente a la ampliación del trazado que va desde el Prado hasta el apeadero de San Bernardo.

Sevilla Actualidad. La fase de pruebas de electrificación en las catenarias correspondientes a la ampliación del Metrocentro ya se ha iniciado. Este trayecto, que va desde el Prado de San Sebastián al apeadero de San Bernardo, acogerá a partir de este miércoles la circulación en pruebas de unidades móviles.

La primera prueba de catenaria en tensión con una unidad del tranvía se realizará a partir de las 10 de la mañana, en un acto en el que estará presente el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el concejal de Movilidad, Francisco Fernández.

En este sentido, ya se ha terminado la obra civil de infraestructuras correspondientes a la ampliación, por lo que las pruebas que ya se han iniciado son de “continuidad”, para comprobar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Esta fase probatoria corresponde al final de los trabajos, que ha supuesto el tendido completo del mallado ferroviario y de catenarias. Además se han eliminado las vallas de obras del entorno del apeadero de San Bernardo y el edificio Viapol.

Actualmente se continúan ejecutando las obras de instalaciones, como señalización o electrificación, de forma que las obras se terminen para el próximo 31 de marzo de 2011.

En una visita realizada en septiembre a la zona, el edil de Movilidad también se refirió a la construcción del intercambiador, un proyecto incluido en el Plan 5.000, simultaneándose con la extensión del raíl, integrado a su vez en el Plan 8.000.

Aunque el plazo máximo para el funcionamiento del proyecto es el primer trimestre de 2011, Fernández ha asegurado que los plazos podrían adelantarse.

www.SevillaActualidad.com