La reintrodución de las angulas se ha llevado a cabo en distintos tramos del cauce del río Guadalquivir.

La Guardia Civil, en el marco de sus actuaciones contra la pesca furtiva y para la protección de especies amenazadas, trabaja en la reintroducción de angulas a su medio natural.

Como consecuencia de las intervenciones realizadas en las terminales del Aeropuerto de Sevilla, y otras operaciones de la Guardia Civil, se ha procedido a la reintroducción a su medio natural de las angulas vivas incautadas, unos 20 kilos de angulas, cuyo destino eran países asiáticos.

La Anguila europea, especie Anguilla anguilla, según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), se encuentra declarada en peligro crítico de extinción y en la actualidad se encuentra férreamente protegida por legislación tanto europea, como nacional y autonómica.

En las labores de reintroducción han participado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Sevilla, agentes forestales de Medio Ambiente, especialistas en Ictiofauna de la Junta de Andalucía y colaboradores de Centro dependiente de la Junta de Andalucía, Marítimo Zaporito.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad