Según los datos de la encuesta de Ocupación Hotelera, la ciudad de Sevilla muestra un fuerte crecimiento con respecto al año anterior.

Sevilla Actualidad. Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicados por el instituto Nacional de Estadística indican que el comportamiento del turismo en Sevilla, en el mes de noviembre de 2010 y en el conjunto del año, vuelve a crecer como en los mejores años.

Así, el número de viajeros ascendió a 139.220, lo que supone un 10,10% más que en el mismo mes del año anterior. De ellos, 77.863 corresponden a ciudadanos recientes en España y 61.357 residentes en el extranjero. En el conjunto del año, se han alojado en establecimientos hoteleros sevillanos 1.657.010 personas, un 7,63% más que en conjunto del año 2009. De esta manera, Sevilla sigue situándose como el tercer destino turístico de España.

Si el número de viajeros presenta nuevos resultados, el número de pernoctaciones, posiblemente la variable que mejor detecte el comportamiento del sector, muestra aún mejores resultados. Se han producido durante el mes de noviembre 263.602 pernoctaciones, un 11,22% más que en noviembre de 2009.

El grado ocupación por habitación, se ha situado en el 58,11%, un 4,84% más que en el año 2009 y con respecto a la Estancia Media, ésta ha alcanzado los 1,89 días, ligeramente superior a la estancia de 2009, principalmente gracias al aumento de los residentes en el extranjero.

En lo que respecta al personal ocupado en el sector, se destaca el esfuerzo realizado por las empresas hoteleras, ya que su crecimiento es del 3,26%. Se han empleado en el pasado mes de noviembre 2.826 personas en los establecimientos hoteleros sevillanos.

El tráfico aéreo en el aeropuerto de Sevilla ha mostrado también un magnifico comportamiento en este mes de noviembre, de tal manera que se han registrado 353.595 movimientos de pasajeros, lo que representa un 20,06% más que en el mismo mes de 2009.

El número de viajeros llegado a Sevilla a través de líneas de alta velocidad ha experimentado un descenso del 8,24%. En cuanto al tráfico de pasajeros en el Puerto de Sevilla a pesar de haberse producido un ascenso en el mes de noviembre, en el conjunto  del año se ha producido un descenso del 40%.

Los datos relativos a los dos monumentos más visitados de la ciudad, a saber, la Catedral y el Real Alcázar, también muestran unos datos altamente satisfactorios. Las visitas a las oficinas Municipales de Información Turística Municipal han tenido 8.044 consultas entre ciudadanos españoles y extranjeros.

Asimismo, el número de visitas al Castillo de San Jorge, incluidos de forma novedosa en estos informes mensuales a partir de enero de 2010, muestran también un comportamiento bastante positivo.

www.SevillaActualidad.com