Fernado Fabiani renuncia a su ‘corona’ tras salir a la luz una denuncia de su hija por presuntos abusos sexuales. Fabiani sustituía al revocado Manuel Marchena, imputado por el caso Mercasevilla.

Sevilla Actualidad. El recientemente nombrado rey Melchor para la próxima cabalgata de Reyes 2011, Fernando Fabiani Romero, jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del Virgen del Rocío, renuncia a su nombramiento. Así lo ha confirmado el Ateneo de Sevilla.

La decisión llega después de que en las últimas horas se haya hecho pública la denuncia que su hija habría interpuesto contra él por supuestos abusos sexuales. No obstante, hay que añadir que el caso ha sido archivado.

Fabiani había venido a sustituir a Manuel Marchena, originalmente elegido rey Melchor de este año, y decisión que el propio Ateneo había revocado después de que el consejero delegado de Emasesa y vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico de las empresas municipales de Sevilla fuera imputado por una de las vertientes del caso Mercasevilla.

Según ha avanzado el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, Fabiani está “destrozado y nosotros estamos destrozados”.

La Comisión Permanente del Ateneo de Sevilla tiene ahora que elegir quién sucederá a Fabiani Romero como rey Melchor de este año.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...